Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colgate-Palmolive recortará empleos

La firma planea reducir su plantilla laboral en 6% hacia fines de 2016 para ahorrar costos; tuvo ganancias trimestrales por 654 mdd, cifra superior a los 643 mdd de hace un año.
jue 25 octubre 2012 08:43 AM
La firma planea ahorrar hasta 275 mdd durante el cuarto año de su plan de ahorro.  (Foto: AP)
palmolive (Foto: AP)

Colgate-Palmolive presentó este jueves un plan para reducir costos que incluye el recorte de su fuerza laboral en cerca de 6% hacia fines del 2016. El fabricante de pasta de dientes, que tiene alrededor de 38,600 empleados, también reportó un alza en su ganancia trimestral que cumplió con lo esperado por analistas.

Colgate dijo que ganó 654 millones de dólares, o 1.36 dólares por acción, frente a los 643 millones, 1.31 dólares por acción, del mismo período del año pasado.

Excluyendo ítems extraordinarios, la ganancia de 1.38 dólares por acción igualó las expectativas de los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S. Durante el trimestre, Colgate gastó más en publicidad para atraer compradores al mismo tiempo que subía sus precios.

Los precios subieron 3%, mientras que las ventas en volumen aumentaron 2%.

Pero los ingresos cayeron 1% a 4,330 millones de dólares. Las ventas orgánicas, que no consideran el impacto del tipo de cambio, adquisiciones y desinversiones, subieron 5%.

Colgate aún espera que las ganancias por acción del 2012 crezcan a una tasa porcentual de dos dígitos, excluyendo el impacto de las fluctuaciones cambiarias.

Publicidad

El programa de reestructuración debería generar cargos después de impuestos de entre 775 millones de dólares y 875 millones, comenzando con cargos de entre 90 millones de dólares y 100 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2012.

Colgate afirmó que debería ahorrar 275 millones de dólares a 325 millones de dólares anuales después de impuestos durante el cuarto año del plan.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad