El Buen Fin 2012 está cerca

El próximo 5 de noviembre se oficializará el programa que se realizará del 16 al 19 de ese mes; la Concanaco llamó a empresas públicas y privadas a adelantar el aguinaldo a los trabajadores.
Compras tiendas regalos  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores, informó que el 5 de noviembre el presidente Felipe Calderón Hinojosa anunciará la realización del programa El Buen Fin 2012, que se llevará a cabo del 16 al 19 de ese mes.  A partir de noviembre se difundirá de manera masiva en los distintos medios de comunicación este programa "que llegó para quedarse", al convertirse en un mecanismo de sana inyección a la economía, reactivación del mercado interno y beneficios concretos para los consumidores, resaltó el dirigente del comercio organizado. 

Subrayó que la organización y promoción de El Buen Fin 2012 marchan en tiempo y forma y cada vez se han sumado más negocios, registrándose en las páginas electrónicas: www.concanaco.com.mx/elbuenfin y www.elbuenfin.org

Dávila Flores recordó que la Concanaco Servytur, como coordinadora general del evento por parte del sector privado, anticipará el 50% de los aguinaldos a sus trabajadores y exhortó a todas las entidades públicas y privadas a que se sumen a este esfuerzo, adelantando las gratificaciones de fin de año. 

Por lo pronto, los gobiernos de Sinaloa, Veracruz, Morelos, Nayarit y del Estado de México ya confirmaron su apoyo, otorgando adelanto de aguinaldos o pago de quincenas. 

Dávila Flores subrayó que con El Buen Fin 2012 se espera superar en alrededor del 40% las cifras alcanzadas el año pasado, cuando intervinieron más de 220,000 empresas que ofrecieron descuentos de entre el 10 y el 80%. 

En esa edición se lograron ventas por 106,000 millones de pesos, lo que significó un incremento del 37.2%, respecto de un fin de semana normal. 

Por su parte, la Directora General de Iniciativa México, Tania Esparza Oteo, al acudir como invitada a la reunión plenaria de presidentes de la Concanaco Servytur, comentó que el año pasado "en sólo tres semanas, se posicionó un concepto que fomenta el consumo para mejorar la calidad de vida de las familias". 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Reveló que en 2011, 9 de cada 10 personas se enteraron de El Buen Fin, se registraron 4.5 millones de visitas al sitio web, así como 211,000 seguidores en Facebook y 25,000 en Twitter. 

Dávila Flores llamó a los consumidores a que acudan a los establecimientos formales, con el objetivo de que los productos y servicios que adquieran cuenten con la calidad yla  garantía necesarias.

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×