Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México registra superávit comercial

El país tuvo un saldo positivo de 437 mdd en la balanza comercial durante septiembre; durante los primeros nueve meses del año se registró un superávit por 2,117 mdd.
jue 25 octubre 2012 10:06 AM
El superávit comercial de Alemania se redujo a 13,900 millones de euros. (Foto: Thinkstock)
EXPORTACION CAMIONES (Foto: Thinkstock)

México registró un superávit de 437 millones de dólares en la balanza comercial durante septiembre, de acuerdo con cifras divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra se compara con el superávit de 13 millones de dólares reportado en agosto, en cifras revisadas, ya que se había reportado originalmente un déficit de 175 millones de dólares en ese periodo.

Para el noveno mes del año, las exportaciones totales mostraron una reducción de 0.05%, ante una baja en los envíos no petroleros y un incremento en los petroleros.

Las importaciones registraron una reducción mensual de 1.44%, como consecuencia de la baja de 2.54% en importaciones petroleras y de 1.31% en las no petroleras.

Durante los primeros nueve meses del año la balanza comercial registró un superávit por 2,117 millones de dólares.

El comercio de México está orientado principalmente a Estados Unidos, su principal socio de negocios y que recibe alrededor del 80% de sus exportaciones.  

Publicidad

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad