Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de bienes duraderos suben en EU

El indicador avanzó 9.9% en septiembre frente a la baja de 13.1% registrada en agosto; el alza fue mayor al 7.1% que esperaban los analistas.
jue 25 octubre 2012 10:28 AM
Muchos analistas creen que las empresas están retrasando inversiones a la espera de ver si el Congreso de EU libra el abismo fiscal.  (Foto: Reuters)
eu fabrica

Un indicador de la inversión empresarial en Estados Unidos se mantuvo estable en septiembre reflejando que la incertidumbre está pesando sobre las compañías, aunque las nuevas órdenes de bienes duraderos mostraron un alza en el mes. El Departamento de Comercio dijo este jueves que las órdenes de bienes de capital no relacionados con defensa, excluyendo pedidos de aviones, no arrojaron variaciones el mes pasado, cuando sumaron 60,300 millones de dólares. El desempeño se ubicó por debajo de las expectativas de analistas de un alza de 0.7%.

Muchos economistas creen que las empresas están retardando las inversiones a la espera de ver si el Congreso estadounidense consigue evitar una brusca alza de impuestos y recortes de gastos con el inicio del 2013, que amenaza con hundir a la economía del país nuevamente en recesión.

El reporte sobre los planes de inversión fue parte de un informe más amplio sobre los pedidos de bienes duraderos a empresas, que mostró que las nuevas órdenes registraron su mayor alza el mes pasado desde enero del 2010.

Los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos -que van desde tostadoras eléctricas hasta aviones- subieron 9.9% en septiembre, frente a la baja de 13.1% que registraron las órdenes en el mes anterior.

La subida de septiembre fue más acentuada que el alza de 7.1% esperada por analistas consultados por Reuters.

Boeing recibió 143 pedidos en septiembre, por encima de una sola orden en agosto, de acuerdo a información publicada en el sitio web del fabricante de aviones.

Publicidad

Los equipos de transporte crecieron 31.7% después de caer 33.7% en agosto. Excluyendo el transporte, las órdenes aumentaron 2%. Economistas esperaban para esta categoría un aumento de 0.8%.

Los embarques de bienes de capital no relacionados con defensa y excluyendo aeronaves, que son utilizados para calcular los gastos en equipamientos y software en el reporte del producto interno bruto, cayeron 0.3%.

Esa medición cayó durante cada mes del tercer trimestre.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad