Sprint Nextel reporta pérdida trimestral

El proveedor de servicios inalámbricos tuvo una merma de 767 en el tercer trimestre del año; se vio afectado por inversiones para modernizar su red y la reducción de clientes.
sprint  (Foto: AP)

El proveedor de servicios inalámbricos Sprint Nextel dijo este jueves que cerró el tercer trimestre con amplias pérdidas debido a inversiones para modernizar su red y a la reducción de clientes ligada al retiro de su servicio de tecnología iDen. Pero la firma prometió ganancias operativas ajustadas mejores a las esperadas en el 2012, lo que hizo subir las acciones 1% en el inicio de la sesión.

Sprint acordó la semana pasada vender el 70% de su propio paquete accionario a la japonesa Softbank Corp en una transacción por 20,000 millones de dólares.

La compañía reportó pérdidas por 767 millones de dólares, o 0.26 dólares por acción, comparado con un negativo de 301 millones, o 0.10 dólares por papel, en el tercer trimestre del año pasado.

Los analistas de Wall Street esperaban una caída de 0.42 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los ingresos operativos netos subieron a 8,760 millones de dólares, desde 8,330 millones el año pasado. Wall Street esperaba ganancias de 8,800 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Sprint reportó, además, que sus ganancias operativas ajustadas antes de depreciaciones y amortizaciones excederán levemente el nivel más alto de su rango objetivo de entre 4,500 y 4,600 millones de dólares.

Ahora ve
El Vaticano enciende su tradicional árbol de Navidad
No te pierdas
×