España: 5.7 millones de desempleados

La tasa de desocupación llegó a 25.02% en el tercer trimestre, un máximo histórico desde 1976; el Gobierno de Mariano Rajoy prevé una tasa media de desempleo del 24.6% para este año.
españa desempleo  (Foto: AP)
MADRID (CNN) -

La tasa de desempleo en España de la Encuesta de la Población Activa (EPA) superó en el tercer trimestre el umbral del 25% y marcó un nuevo máximo desde el inicio de la serie en 1976, según datos divulgados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según el INE, la tasa de desempleo entre los meses de julio y septiembre subió hasta el 25.02%, frente al 24.63% del trimestre anterior.

La tasa se situó ligeramente por debajo de las previsiones compiladas por Reuters , que habían apuntado a una tasa del 25.10%.

El número de desempleados aumentó en el tercer trimestre en 85,000 personas para alcanzar los 5 millones 778,100.

La ocupación bajó en 96,900 personas en el tercer trimestre a un total de 17 millones 320,300. La tasa intertrimestral de variación de empleo se situó en el -0.56%.

El Gobierno prevé una tasa media de desempleo del 24.6% para este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La economía española encadenó en el segundo trimestre del año tres trimestres consecutivos de contracción.

Previsiones del Gobierno y del Banco de España apuntan a que la economía continuará contrayéndose en el tercer trimestre de este año a un ritmo intertrimestral del 0.4%, la misma tasa que la registrada en el trimestre anterior.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×