Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A 3 años del derrame, BP irá a juicio

Un juez postergó hasta 2013 el proceso para determinar las responsabilidades de la petrolera; en 2010 su plataforma en el Golfo de México se hundió y derramó miles de litros de crudo en el mar.
vie 26 octubre 2012 01:23 PM
La petrolera dijo ver incertidumbre sosbre sus obligaciones por el derrame en el Golfo de México.  (Foto: Reuters)
bp

Un juez de Nueva Orleans postergó hasta febrero del próximo año el inicio de un masivo juicio para determinar responsabilidades en el enorme derrame de petróleo del 2010 en el Golfo de México, bajo el argumento de que eventos turísticos mantendrán copados los hoteles de la ciudad.  El magistrado Carl Barbier, que preside la audiencia en la que se definirá la responsabilidad del derrame desde un pozo de BP en el lecho marino, informó que el juicio empezará el 25 de febrero.

El juicio, que había sido postergado casi un año ante un arreglo pendiente por 7,800 millones de dólares con demandantes privados, iba a iniciarse el 14 de enero.

En una audiencia el viernes, Barbier mencionó las dificultades que surgen a partir de dos grandes eventos que se celebrarán en Nueva Orleans a principios del 2013, como el Super Bowl de la NFL el 3 de febrero y las festividades de Mardi Gras fijado para 12 de febrero.

El 20 de abril del 2010 una explosión en la plataforma petrolera Deepwater Horizon mató a 11 trabajadores e inició un derrame en el pozo Macondo. Casi 4,900 millones de barriles de petróleo se filtraron en el Golfo de México en más de 87 días.

La mancha de petróleo alcanzó parte de la costa estadounidense del Golfo de México y eclipsó el derrame de Exxon Valdez en Alaska en 1989.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad