Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Sandy’ afecta a las acciones europeas

Las aseguradoras temen que el huracán, que pasa por el este de EU, afecte a sus utilidades; el índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una caída del 0.35%, a 1,093.46 puntos.
lun 29 octubre 2012 12:42 PM
Las reaseguradoras Swiss Re y Hannover RE lideraron los descensos en el índice del sector. (Foto: Reuters)
bolsaeuropea

null

Las acciones europeas cerraron a la baja, lideradas por los papeles de aseguradoras por expectativas de que el sector sufrirá en sus utilidades el impacto de las consecuencias de un enorme huracán que se acerca a Estados Unidos . El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una caída del 0.35%, a 1,093.46 puntos, en una sesión con un volumen negociado de alrededor la mitad del promedio de los últimos 90 días.

Las reaseguradoras Swiss Re y Hannover RE lideraron los descensos en el índice del sector, mientras el mercado trataba de predecir el eventual daño que podría causar ‘Sandy', que obligó al cierre de las operaciones en Wall Street.

El huracán obligó a cancelar miles de vuelos del noreste de Estados Unidos este lunes y alteró planes de viaje en todo el mundo, varando a pasajeros desde Hong Kong hasta Europa.

Además, amenaza con paralizar casi totalmente los recorridos aéreos durante al menos dos días en una región crucial para los vuelos nacionales e internacionales.

‘Sandy' comenzó a azotar la costa este de Estados Unidos con feroces vientos y abundantes lluvias, luego de que provocara la suspensión del transporte público, el cierre de negocios y forzara la evacuación de miles de personas a tierras altas antes de tocar tierra este lunes.

Publicidad

Alrededor de 50 millones de personas desde la costa atlántica central hasta Canadá están en la ruta del gigantesco fenómeno climatológico de casi 1,600 kilómetros de ancho, que según meteorólogos podría ser la mayor en golpear el territorio continental de Estados Unidos en su historia.

Se espera que ‘Sandy' derribe árboles, dañe edificios y cause cortes generalizados de energía en los próximos días.

Con información de Reuters y AP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad