Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, cerrado por ‘Sandy’

El NYSE y Nasdaq no tendrán operaciones ante la cercanía del huracán a la ciudad de Nueva York; la Bolsa de Nueva York sufre su primer cierre por factores climáticos en 27 años.
lun 29 octubre 2012 07:08 AM
El huracán obligó también al cierre del transporte público en Nueva York y otras ciudades.  (Foto: Reuters)
wall street metro

El huracán Sandy, que se dirige a la Costa Este de Estados Unidos, se fortaleció el lunes después de que cientos de miles de personas evacuaran a zonas altas, el transporte público fuera cerrado y la bolsa de Nueva York sufriera su primer cierre por factores climáticos en 27 años. Alrededor de 50 millones de personas desde la costa atlántica central hasta Canadá estaban en la ruta de la gigantesca tormenta de casi 1,600 kilómetros de ancho, que según meteorólogos podría ser la mayor en golpear el territorio continental de Estados Unidos en su historia.

Todos los mercados bursátiles de Estados Unidos estarán cerrados el lunes y posiblemente el martes, dijo el operador de la Bolsa de Nueva York a última hora del domingo, revirtiendo un plan anterior que habría mantenido el comercio electrónico funcionando el lunes.

El NYSE originalmente había planeado mantener las operaciones electrónicas, y mantendría cerradas las operaciones físicas, sin embargo, posteriormente indicó que todas las operaciones cerrarían tras consultar con reguladores y otras bolsas.

"Condiciones peligrosas como resultado del huracán Sandy harán difícil asegurar la seguridad de las personas y las comunidades, y la seguridad debe ser la primera prioridad", dijo el NYSE en un comunicado.

Se prevé que los mercados permanezcan cerrados también el martes.

Publicidad

Nasdaq, donde se intercambian los títulos de tecnológicas como Google y Microsoft, también permanecerá cerrado y anunciará más tarde planes para el lunes.

Algunas compañías con oficinas en Manhattan, como American Express, estarán cerradas.

Goldman Sachs, tendrá operaciones, aunque la mayoría de sus empleados de Nueva York trabajarán desde sus casas ante la cercanía de sus instalaciones a la zona de evacuación, de acuerdo con un comunicado interno confirmado por un vocero.

La firma se apoyará en sus equipos en Londres y en todo el mundo.

Pfizer, que debía entregar su reporte financiero del tercer trimestre para el martes, dijo que lo enviará la mañana del jueves.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó este lunes que el ciclón de categoría 1 se fortaleció mientras avanzaba hacia la costa a un ritmo de 24 kilómetros por hora (kph). Está previsto que genere "oleaje peligroso", vientos huracanados e intensas nevazones en los Montes Apalaches, dijo el centro con sede en Miami.

Nueve estados de Estados Unidos fueron declarados en emergencia y el presidente Barack Obama advirtió a la nación que debía protegerse.

"Esta es una tormenta grave y enorme", dijo el mandatario demócrata tras recibir un informe del centro de respuesta federal al ciclón en Washington. "Todavía no sabemos dónde va a golpearnos, dónde veremos los mayores impactos", aseveró.

Poco después, Obama canceló un evento de su campaña electoral en Florida, a fin de regresar a Washington para estar pendiente de los preparativos y la respuesta del Gobierno al arribo del huracán.

Con información de Reuters y CNNMoney.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad