Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico emite nuevas piezas de colección

El Banco lanzó la primera serie de monedas que conmemoran piezas de entre 1536 y 1950; la entidad dijo que se pretende revaluar la historia numismática del país.
mar 30 octubre 2012 06:50 PM
El anverso de todas las piezas ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda Estados Unidos Mexicanos. (Foto: Cortesía Banco de México)
Monedas conmemorativas (Foto: Cortesía Banco de México)

El Banco de México (Banxico) puso este martes en circulación la primera serie de seis monedas de la colección formada por 24 piezas bimetálicas de 100 pesos, conmemorativas de la "Herencia Numismática de México", acuñadas por la Casa de Moneda de México.  El Banco Central informó que con estas piezas se pretende revaluar la historia numismática del país y darle un nuevo impulso a la presencia internacional de la moneda mexicana como pieza de colección. 

Se trata de monedas orientadas fundamentalmente al creciente mercado de piezas bimetálicas, en este caso, con núcleo de plata, acorde a la centenaria tradición platista del país. 

El Banxico dijo que las 24 monedas que conforman esta colección y que, en su momento fueron acuñadas entre 1536 y 1950 por la Casa de Moneda de México y otras plantas acuñadoras, serán emitidas en un periodo máximo de cuatro años. 

En cada grupo de esta colección se estarán emitiendo monedas mexicanas de diferentes épocas, con la finalidad de mantener el interés de los numismáticos y público en general, anotó. 

El anverso de todas las piezas ostenta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad