Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El entorno global golpea a México

El país moderó su ritmo de crecimiento a 3.3% anual en el tercer trimestre, dijo Hacienda; la economía mexicana podría crecer entre 3.5 y 4% este año y el próximo, dijo la dependencia.
mar 30 octubre 2012 11:46 PM
Hacienda dijo que México tuvo un déficit en sus finanzas públicas de 8,819.3 mdp.  (Foto: Getty Images)
mexico mundo

La economía de México habría crecido alrededor de 3.3% anual en el tercer trimestre, moderando el ritmo por la desaceleración de la demanda externa, dijo la noche del martes la Secretaría de Hacienda.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México podría crecer entre 3.5 y 4.0% este año y el próximo, sostenido sobre todo en su enorme mercado interno, ante una prevista expansión lenta de la economía de Estados Unidos.

Por otro lado, Hacienda informó que México registró en septiembre un déficit en sus finanzas públicas de 8,819.3 millones de pesos (685.8 millones de dólares).

La actividad económica de México (IGAE) se contrajo un 0.41% en agosto, una caída mayor a lo esperado por analistas, por un nuevo tropiezo de la industria vinculada a Estados Unidos, mostraron el 24 de octubre cifras oficiales ajustadas por estacionalidad.

La caída en agosto del Indice Global de la Actividad Económica (IGAE) es más profunda que el descenso del 0.13% previsto por analistas en un sondeo previo de Reuters , mostraron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El sector industrial, orientado a la exportación a Estados Unidos, cayó un 0.76% en agosto contra el mes previo, un nuevo retroceso tras dos meses de expansiones consecutivas.

Publicidad

El sector servicios, que tiene el mayor aporte económico, creció un 0.34% en el octavo mes del año, mientras que la actividad agrícola bajó 0.41%, de acuerdo con las cifras desestacionalizadas del INEGI.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad