Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA espera vender su Afore en 2012

El banco prevé que en diciembre se defina al comprador de su negocio de pensiones; indicó que el 75% de los ingresos de la transacción se quedarían en México.
mié 31 octubre 2012 01:58 PM
El banco dijo que las provisiones contra activos problemáticos serán de 2,220 mde. (Foto: Reuters)
BBVA

El banco español BBVA prevé que en diciembre se defina al comprador de su negocio de pensiones y que el cierre legal del proceso se alcance entre marzo y abril de 2013, informó este miércoles el consejero delegado del grupo financiero español, Angel Cano. El directivo explicó que en el proceso de venta de los negocios de pensiones de algunas de sus subsidiarias se ha observado un interés mayor al esperado.

Cano refirió que este proceso dio inicio en julio luego de hacerse público el anuncio por parte de BBVA en mayo pasado de que estudiaba vender su Afore.

"Esperamos mucho interés porque había mucha demanda por este tipo de negocio en la geografía y la verdad es que no nos ha defraudado el interés que ha habido, más intenso incluso del que podríamos prever", estimó.

El ejecutivo expuso que por lo anterior se podría estar "cerrando (la operación) en el primer trimestre de 2013".

El director general del Grupo Financiero BBVA Bancomer indicó que el cierre definitivo de adjudicación del potencial comprador sería en diciembre.

Precisó que la aprobación por parte de las autoridades regulatorias se llevaría en promedio 90 días, por lo que se esperaría quede concretada la operación entre marzo y abril del próximo año.

Publicidad

Además, el 75% de los ingresos que se perciban por la venta de la Afore Bancomer se quedaría en México, según detalló el director general de Finanzas de BBVA Bancomer, Javier Malagón. 

Indicó que el 17% de la venta de Afore Bancomer se iría a España y el restante se destinaría a Chile.

El banco español BBVA anunció en mayo sus intenciones de vender su negocio de fondos de pensiones en Chile, Colombia, Perú y México, ya fuera de manera "total o parcial".

Los fondos de pensiones susceptibles de venderse gestionan activos por 55,000 millones de euros, los cuales reportaron en 2011 una ganancia neta de 231 millones de euros.

En México, además de Banorte, hay cinco jugadores interesados en adquirir Afore Bancomer, que son las Afore Profuturo, Principal, Metlife, Invercap y el grupo Prudential que no tiene administradora, reveló en septiembre pasado la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

El presidente del organismo regulador, Pedro Ordorica, aclaró que si bien la Comisión no participa en el proceso de venta de la Afore del grupo BBVA Bancomer, conoce el interés de dichas empresas en esta administradora.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad