El FMI se alista ante petición de México

El organismo tomó nota de la posible renovación de la línea de crédito por parte del país; Agustín Carstens, gobernador de Banxico prevé obtener el apoyo antes del cambio de administración.
Pesos billetes mexico  (Foto: Getty)
WASHINGTON (Notimex) -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este jueves que tomó nota sobre una posible renovación de la línea de crédito de carácter preventivo a México.  "Hemos tomado nota de los comentarios de las autoridades mexicanas sobre la posible renovación", dijo el vocero del FMI, Gerry Rice, quien señaló en rueda de prensa que el Directorio Ejecutivo del organismo evaluará la petición cuando se presente formalmente.

La víspera, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, consideró muy probable que antes de que inicie la siguiente administración, México renueve la línea de crédito flexible que tiene con el FMI, sin condicionalidad y en los mismos términos y montos que la actual.

La línea flexible es una faceta de crédito del FMI que busca básicamente incentivar el buen manejo macroeconómico en los países.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Carstens destacó que México tiene un "voto de confianza" que le da el FMI, "y la realidad es que se renovaría en los mismos términos en los cuales se tiene contemplada la línea, incluyendo los montos".

El Fondo Monetario Internacional concedió a México una línea de crédito de casi 73,000 millones de dólares con un plazo de dos años, recursos que sólo se utilizan en caso de emergencia.

Ahora ve
Con su música, estas monjas rockeras quieren inspirar al mundo
No te pierdas
×