Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector privado crea 158,000 plazas en EU

Los empleadores generaron en octubre la mayor cantidad de puestos desde febrero; la cifra superó los pronósticos de los analistas, quienes esperaban un alza de 135,000 empleos.
jue 01 noviembre 2012 09:51 AM
Los analistas esperaban que la cifra de subsidios se ubicara en 370,000. (Foto: AP)
desempleo (Foto: AP)

El sector privado de Estados Unidos creó 158,000 empleos en octubre, más de los esperados por los analistas y la mayor cantidad desde febrero, reveló este jueves un informe de la firma ADP, basado en una nueva metodología.

El dato histórico para el Informe de Empleo Nacional de ADP fue revisado como parte de la nueva metodología, que fue usada por primera vez en el reporte de octubre. El avance de septiembre fue revisado a la baja, a 88,200 nuevos empleos, desde una cifra inicial de 162,000.

El aumento de octubre fue el mayor salto desde febrero y superó los pronósticos de los economistas de un alza de 135,000 empleos.

Los economistas a menudo acuden al informe de ADP para ajustar sus expectativas para el reporte de empleo del Gobierno, que será divulgado el viernes, aunque no siempre es exacto a la hora de predecir el resultado. La revisión metodológica apunta a que los números de ADP se adecuen más con las cifras revisadas de empleo del Gobierno.

"Creo que los mercados ya han comenzado a estar muy cautelosos respecto a la falta de predictibilidad de ADP. Creo que eso es exactamente lo que está impulsando algunas de estas revisiones", afirmó Bricklin Dwyer, economista de BNP Paribas.

"Nos hemos sorprendido por algunas de las magnitudes de los incrementos o reducciones en ADP antes y no han sugerido cambios tan significativos en nóminas no agrícolas", añadió.

Publicidad

Se prevé que el esperado informe de nóminas no agrícolas muestre que el empleo se aceleró en octubre, pero no lo suficiente como para impedir que la tasa de desempleo se eleve desde casi un mínimo nivel en cuatro años.

Los índices futuros de las acciones estadounidenses no reaccionaron mayormente al dato y Wall Street abriría plana tras la enorme tormenta que golpeó al noreste de Estados Unidos.

El dólar, en tanto, se fortalecía a un máximo nivel de la sesión frente al yen japonés.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad