¿Una crisis amenaza a Apple?

Sandy deja estragos en EU, Attolini se estrena en Foro TV y casas 'embrujadas', entre lo más visto.

¿Crisis en Apple?

1
El 23 de octubre, Apple presentó la iPad mini.  (Foto: Reuters)
ipad mini  (Foto: Reuters, )

Han sido días difíciles para Apple. Desde su malograda app de mapas, con la que sustituyó a Google Maps de sus equipos y que le atrajo críticas y burlas, hasta el poco entusiasmo que generó la iPad mini. Apenas el 30 de octubre la firma de la manzana pidió la renuncia del jefe de desarrollo de software del iPhone, después de que éste se negara a firmar una carta de disculpa por las fallas en el programa de mapas.

Fuentes de Reuters señalaron que la salida de Scott Forstall se fraguaba desde hace años y que el tema llegó a su punto más crítico con la aplicación de mapas.

Además, el lanzamiento de la iPad mini atrajo menos gente que otros lanzamientos de la compañía, como el de la primera versión de la tablet o el iPhone 5.

¿Hay crisis en Apple? Ésta es la historia.

Sigue a CNNExpansión en Facebook, Twitter y Google+.

El impacto de 'Sandy' en EU

2
Los daños por Sandy pueden ascender a 50,000 mdd.  (Foto: AP)
sandy  Los daños por Sandy pueden ascender a 50,000 mdd. ✓  (Foto: AP)

El huracán 'Sandy' golpeó esta semana la costa este de los Estados Unidos y provocó 88 muertos y daños en 15 estados de ese país. El huracán obligó el cierre de Wall Street durante dos días consecutivos y dejó sin energía eléctrica a más de 3.3 millones de personas en 15 estados y Washington D.C.

A unos días de los momentos más álgidos, poco a poco las zonas afectadas por 'Sandy' se recuperan, con el  transporte público retomando operaciones de manera limitada y recuperando la energía eléctrica.

Sigue los detalles en CNNMéxico.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter.  

¿Qué dijo Attolini en Foro TV?

3
Antonio Attolini fue vocero del movimiento #YoSoy132.  ( Foto tomada de ADNPolitico.com)
attolini  Antonio Attolini fue vocero del movimiento #YoSoy132. ( Foto tomada de ADNPolitico.com)  (Foto: Foto tomada de ADNPolitico.comÇ)

El estudiante del ITAM y ex vocero del Movimiento #YoSoy132 Antonio Attolini generó polémica y críticas por aceptar participar en el programa "Sin Filtro" del canal Foro TV de Televisa. Attolini había prometido que mantendría las críticas que desde hace cinco meses ha proferido contra la televisora.

En el programa, transmitido el pasado 28 de octubre, el activista de 22 años calificó el comportamiento de la empresa como "mañoso" y descalificó la concentración de las concesiones del espectro radioeléctrico en manos de Televisa y TV Azteca.

Entérate de los detalles del programa aquí.

Sigue a ADNPolítico, en Facebook y Twitter.

La muerte más sabrosa

4
La revista Chilango ofrece una variedad de opciones para celebrar este Día de Muertos.  (Foto: Getty Images)
sandwich  La revista Chilango ofrece una variedad de opciones para celebrar este Día de Muertos. /  (Foto: Getty, )

Todos nos vamos a morir, eso es seguro. Y ya que es certero nuestro fin, por qué no morir felices y retacados de lo que más nos gusta. Chilango hizo una lista de recomendaciones, que si bien no nos matarán de inmediato, abusar de ellas podrían llevarte por el camino de la parca.

Entre ellos están el Beef Bar, que ofrece cortes de carne chicos, medianos y enormes; o el Jaso, donde hay una degustación de postres.

Ésta es la lista completa.

Sigue a Chilango en Facebook y Twitter

Edificios de miedo

5
Entre los edificios donde se han reportado movimientos extraños está el ex convento de Santa Mónica y el palacio de Lecumberri.  (Foto: Getty Images)
casa  Entre los edificios donde se han reportado movimientos extraños está el ex convento de Santa Mónica y el palacio de Lecumberri. /  (Foto: Getty, )

Más de uno asegura que ha escuchado gritos y ruidos extraños, o ha visto sombras y sentido que alguien lo observa cuando está en una de las llamadas casas embrujadas de México. Obras se dio a la tarea de enumerarlas y dar algunas características de estas edificaciones. Entre ellas está "La casa de las Brujas", ubicada en la Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.

También se encuentra el ex convento de Santa Mónica, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, donde varios testimonios coinciden en que se aparece una mujer que deambula vestida de blanco.

Entérate de otras construcciones donde se respira miedo, aquí.

Sigue a Obrasweb en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Metodologías de calidad

6
84% de las empresas en México cuenta con una metodología de mejora continua.  (Foto: Getty Images)
manufactura  84% de las empresas en México cuenta con una metodología de mejora continua. /  (Foto: Getty, )

La desaceleración económica es una amenaza constante para las finanzas y la estabilidad de un negocio; sin embargo, adoptar una metodología de mejora continua puede servir para sobrellevar cualquier crisis. Entre los beneficios que ofrecen estos programas está la reducción de inventarios, productos de mayor calidad y mejor servicio al cliente, ventas que se traducen en más ventas y menos derroches económicos.

En México, cerca de 84% de las empresas manufactureras cuentan con alguna metodología, pero sólo 44% tienen un programa maduro de esta naturaleza.

Entérate de los detalles de esta estrategia.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter.

Lionel Messi ya es papá

7
Lionel Messi
Lionel Messi  Lionel Messi  (Foto: )

A las cinco de la tarde del viernes, hora de España, el jugador de futbol y su novia Antonella Rocuzzo se convirtieron en padres de su primer hijo, que llevará por nombre Thiago. Según un diario argentino, la pareja ingresó al hospital desde la mañana, donde Messi no se despegó de Antonella en ningún momento. Para comodidad y privacidad de la familia, el séptimo piso del nosocomio fue cerrado en su totalidad.

Este sábado, el futbolista argentino tiene partido contra el Celta de Vigo.

Estos son los detalles de la historia. 

Sigue a Quién en Facebook y Twitter.

Explicaciones a fenómenos paranormales

8
La revista Quo se dio a la tarea de encontrar la explicación a varios fenómenos percibidos como paranormales.  (Foto: Getty Images)
paranormal  La revista Quo se dio a la tarea de encontrar la explicación a varios fenómenos percibidos como paranormales. /  (Foto: Getty, )

Si alguna vez has sentido una presencia fantasmal, si te han llevado los extraterrestres a dar un viaje, o has visto la luz al final del túnel, Quo.mx te explica científicamente seis fenómenos paranormales. Entre estos destaca el ser abducidos por extraterrestres, que para los expertos es consecuencia de la llamada "parálisis del sueño", cuando en la fase REM el cerebro da orden a los músculos de no moverse, por lo que si en ese momento despertamos, parece que algo quisiera tirar de nosotros sin poder movernos.

La luz al final del túnel, que es relacionada con experiencias cercanas a la muerte, se debe a la caída de los niveles de oxígeno en el cerebro.

Entérate de más explicaciones a fenómenos paranormales aquí.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter

La polémica de cambiar de piel

9
El Puebla cambió el tradicional color azul de su uniforme por el rojo.  (Foto: Notimex)
puebla  El Puebla cambió el tradicional color azul de su uniforme por el rojo. /  (Foto: Notimex, )

Los uniformes de los equipos de futbol suelen ser intocables e incluso sagrados para las aficiones. El valor de una playera, el escudo y los colores son casi una religión, por lo que cuando son modificados suelen traer polémica. Este fue el caso del Puebla. La Franja, como es conocido, se transformó el pasado jueves ante América para dejar atrás el color azul y utilizar en su lugar el rojo.

Mediotiempo.com hace una recopilación de los mayores cambios en los uniformes, de los que ni el Barcelona ni el Real Madrid se han librado.

Conócelos aquí.

Sigue a Mediotiempo.com en en Facebook y Twitter.

El espíritu del éxtasis de Rolls-Royce

10
La icónica estatuilla adorna los autos Rolls Royce.  (Foto: AP)
rolls royce  La icónica estatuilla adorna los autos Rolls Royce. ✓  (Foto: AP)

La automotriz presentó una colección de 100 imágenes para conmemorar el centenario del Espíritu del Éxtasis, la estatuilla que caracteriza estos automóviles de lujo. Las imágenes son obra del británico Rankin, quien ha fotografiado personalidades como el artista Damien Hirst, el ex primer ministro británico Tony Blair y al cantante David Bowie.

Estos son los detalles de la historia.

Sigue a Life & Style en en Facebook y Twitter.

Todo sobre el crédito conyugal

11
La mayoría de las parejas que se divorcian resuelven sus asuntos económicos mediante acuerdos verbales.  (Foto: Getty Images)
divorcio  La mayoría de las parejas que se divorcian resuelven sus asuntos económicos mediante acuerdos verbales. /  (Foto: Getty, )

Un divorcio siempre es una situación complicada. Sin embargo, cuando están involucrados asuntos como las hipotecas se tornan más difíciles. En opinión de expertos, aunque la mayoría de las parejas que se divorcian resuelven sus diferencias económicas mediante acuerdos verbales, o por escrito, es común que con el paso del tiempo cualquier acuerdo quede en el olvido.

Agregan que en el caso de inmuebles, es aconsejable que la pareja firme la cesión desde el divorcio. "Deciden quién se lo quedará y luego hacen los trámites pertinentes ante el banco para cancelar la hipoteca conjunta y crear una nueva".

Conoce todos los detalles del crédito conyugal acá.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook, Twitter y Google+.