Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae tras reporte de empleo

Las acciones en Estados Unidos operan con pérdidas la mañana de este viernes; el Dow Jones cae 0.32%, Standard & Poor’s retrocede 0.14%, y el Nasdaq pierde 0.24%.
vie 02 noviembre 2012 08:38 AM
Los expertos aseguran que las empresas de seguridad atraerán inversiones en la Bolsa de EU. (Foto: Reuters)
WALL STREET OPERADORES

Las acciones estadounidenses abrieron con ganancias este viernes en Wall Street, aunque después pasaron a terreno negativo tras divulgarse un reporte que mostró una mayor creación de empleo en octubre en Estados Unidos y que funcionó como señal esperanzadora para una economía en lenta recuperación. El promedio industrial Dow Jones caía 42.28 puntos, o un 0.32%, a 13,190.34 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 retrocedía 2.03 puntos, o un 0.14%, a 1,425 unidades, y el índice Nasdaq Composite bajaba 7.19 puntos, o un 0.24%, a 3,012 enteros, de acuerdo con datos de CNNMoney a las 09:23 horas de la Ciudad de México.

Los empleadores de Estados Unidos aceleraron las contrataciones en octubre y la tasa de desocupación subió levemente por una mayor búsqueda de trabajos, en una señal de esperanza para una economía alicaída, que ha sido un factor de peso en la carrera por la reelección del presidente Barack Obama.

La economía de Estados Unidos creó 171,000 empleos en octubre, dijo este viernes el Departamento de Trabajo. El Gobierno también informó que en agosto y septiembre se crearon 84,000 más puestos de lo que había estimado inicialmente.

La tasa de desocupación subió una décima, al 7.9%, pero eso se debió a que muchos estadounidenses volvieron a sumarse a la fuerza laboral. Solo las personas que recientemente han buscado un trabajo pueden contar como desocupados.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad