Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama supera a Romney en anuncios

La campaña del actual presidente de EU fue la que invirtió más dinero para transmitir mensajes; después de las campañas de Obama y Romney, dos comités republicanos fueron los que más gastaron.
vie 02 noviembre 2012 04:20 PM
En la campaña de este año se emitieron más anuncios que en cualquier otra carrera electoral local. (Foto: AP)
obama (Foto: AP)

null

Más de 1.1 millón de anuncios se han emitido durante la carrera presidencial estadounidense, y la campaña del mandatario Barack Obama fue la que invirtió más dinero para transmitir más avisos, mostró este viernes un análisis académico. El estudio del Wesleyan Media Project mostró que en la campaña de este año se emitieron más anuncios que en cualquier otra carrera electoral local, con un aumento de casi un 40% desde la del 2008.

El análisis también mostró que desde que Mitt Romney apareció como el rival republicano de Obama a principios de abril, la campaña del presidente presentó la mitad de los anuncios emitidos y superó a los republicanos por un margen de 2.6 a 1, tanto en la cantidad de avisos como en el dinero estimado gastado.

Pero según el informe, en general los avisos a favor de Obama superaron a los de Romney por menos de 50,000 anuncios.

El estudio, divulgado días antes de las elecciones del martes, analizó los anuncios emitidos en canales de cable y cadenas nacionales desde el 11 de abril al 29 de octubre basándose en datos de la firma de seguimiento publicitario Kantar Media/CMAG.

El estudio mostró que después de las campañas de Obama y Romney (266 millones de dólares y 105.4 millones, respectivamente), quienes más gastaron en anuncios fueron el comité de recaudación pro Romney Restore Our Future (57.6 millones), el dúo republicano American Crossroads Super PAC (56.9 millones) y Crossroads GPS (45.9 millones), el grupo pro republicano Americans for Prosperity (35.9 millones) y el Súper Pac a favor de Obama Priorities USA Action (32.5 millones).

Publicidad

"Esto es, por lejos, el mayor número de publicidades que hemos visto en una elección presidencial", dijo Erika Franklin Fowler, codirectora del Wesleyan Media Project, que halló que el número de anuncios emitidos en la carrera del 2012 era un aumento del 39% sobre la elección de hace cuatro años y de un 41% de la del 2004.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad