Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos a fábricas suben en EU

El indicador avanzó 4.8% en septiembre, su mayor alza en más de un año; la cifra apunta a que la recuperación económica aún no se reafirma.
vie 02 noviembre 2012 09:58 AM
Los analistas esperaban que los precios aumentaran 0.7%. (Foto: AP)
eu fabrica (Foto: AP)

Los pedidos recibidos por las fábricas estadounidenses registraron en septiembre su mayor alza en más de un año, aunque una medición sobre la inversión empresarial sugiere que la recuperación de la economía continúa sin afirmarse. El Gobierno dijo este viernes que los pedidos crecieron 4.8%, apenas por encima de lo esperado por los analistas, y el mayor incremento desde marzo del 2011.

El alza fue impulsada por un fuerte aumento en los pedidos de aviones. Si se excluye al transporte, las órdenes subieron un 1.4%.

El Gobierno revisó una estimación previa sobre los pedidos de bienes de capital civil sin contar aviones -considerados un buen termómetro de la inversión de las empresas- para mostrar un alza del 0.2% respecto de la previsión anterior de una lectura estable.

Sin embargo, el ritmo sigue siendo débil y sugiere que las empresas pueden haber perdido confianza en la recuperación de la economía.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad