Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 61% de mexicanos votaría por Obama

Una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica muestra la simpatía por el presidente de EU; más de la mitad de los entrevistados rechazó la idea de la reelección presidencial en México.
dom 04 noviembre 2012 12:32 PM
El diario español manifestó su apoyo al presidente Barack Obama. (Foto: Reuters)
obamaRE4nov

Las simpatías por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quedan manifiestas cuando 61% de los mexicanos aseguran que si pudieran votar el 6 de noviembre desde territorio nacional lo harían por él. El pronóstico de una contienda cerrada por la presidencia de Estados Unidos está presente en 80 de cada 100 entrevistados, quienes consideran que el resultado será importante para México.

Además, 67.5% respondió que sabe con exactitud que la jornada electoral se desarrollará el 6 de noviembre frente al 32% que dijo no tener idea.

De acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), en la repartición de votos de mexicanos, el demócrata Barack Obama obtuvo 61.2%, mientras que el republicano Mitt Romney se llevó 13.2%.

El 11.1% aseguró que no votaría por alguno de los dos, en tanto que 10.1% señaló que no sabe.

Al tomar en cuenta el género, son más los hombres (74%) que irían a las urnas para apoyar la reelección de Obama, mientras que 62% de las mujeres consultadas lo harían.

Según los datos de GCE/Kaleydoscopio.mx, Obama está bien posicionado entre los consultados, ya que 83.4% sabe su nombre, a lo que se suma que más de 70% lo califica como un buen gobernante.

Publicidad

La imagen de Mitt Romney está en la mente de 35.2% de los mexicanos, pero 62.6% no lo ha visto o no ha escuchado hablar de él.

La preferencia de la gente por Obama se refleja en los números ya que 61 de cada centenar de mexicanos afirman que su presidencia ha sido buena, nueve que ha resultado muy buena y para 12 de cada 100 la valoran como regular.

En el lado negativo, unos ocho creen que ha sido mala y menos de dos muy mala. Ocho de cada 100 no respondieron.

Con los efectos de la tormenta devastadora ‘Sandy' por el territorio norteamericano , 81.6% de la gente consultada por Gabinete de Comunicación Estratégica opina que las elecciones de Estados Unidos son importantes para México, pero 13.9% no les concede relevancia, en tanto que 4.5% no sabe del tema.

La influencia de lo que pase en los comicios estadunidenses y en la relación bilateral con México, es un pensamiento más amplio entre los hombres, con 84%, que entre las mujeres con 79%.

Sobre las incidencias de los comicios estadunidenses, más de la mitad de los entrevistados reconocieron que estarán pendientes de la información para saber quién será el nuevo habitante de la Casa Blanca, 35.8% mencionó que tiene algo de interés, 18.6% que es mucho y 17.3% mostró poco interés. Sólo 26.3% no siente ninguna atracción por el resultado de las elecciones estadunidenses.

Ante la posibilidad de que Obama logre un segundo periodo presidencial de cuatro años en la Unión Americana, se formuló la pregunta: ¿Qué tan de acuerdo estaría si se planteara la reelección presidencial en México?

Y más de la mitad de los ciudadanos rechaza la idea, 20.1% está muy en desacuerdo y 38.7% en desacuerdo; 22.1% contestó que la acepta y 13% que la ve muy bien; sólo 2.9% no está ni a favor ni en contra.

El País va con Obama

El diario español indicó este domingo que Barack Obama merece otro mandato, ya que mantiene sus ideales y la voluntad de potenciar lo mejor de la sociedad de su país, frente a un republicano Mitt Romney que es una incógnita.

El medio destacó que quizá lo mejor de Obama es casi imperceptible para muchos ciudadanos: "Evitar que la recesión que heredó se convirtiera en una depresión y devolver al país a la senda del crecimiento, aunque modesto".

El rotativo recordó que no da igual quién gane el martes y que la campaña, que parecía "un paseo triunfal" para Obama, se ha convertido "en una complicada carrera".

Del candidato republicano, abundó que "no se sabe si es el moderado gobernador de Massachusetts, el aspirante que se radicalizó para atraer a los extremistas del Tea Party en las primarias o el candidato que desde el centrismo pudo con Obama en el primer debate".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad