Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BCE viola normas con España: medio

La entidad presta dinero a la banca en condiciones más generosas a lo permitido: Welt am Sonntag; los bonos soberanos españoles deberían ser vistos como garantía poco fiable o ni siquiera aceptados.
dom 04 noviembre 2012 12:11 PM
Agencias de calificación dan a los bonos soberanos españoles una calidad crediticia de segunda categoría. (Foto: Getty Images)
euroGI

El Banco Central Europeo (BCE) ha prestado a bancos de España miles de millones de euros en condiciones más generosas de lo que permiten las normas, afirmó este domingo un diario alemán. El semanario Welt am Sonntag reportó que la entidad financiera aceptó bonos soberanos españoles como garantías de primera clase a cambio de 16,600 millones de euros (21,330 millones de dólares) en créditos para los bancos españoles, los cuales se encuentran abrumados de créditos hipotecarios incobrables que entraron en mora en 2008 ante el estallido de la burbuja del ladrillo.

El diario, que basa sus afirmaciones en documentos de acceso público, sostiene que las propias normas del BCE indican que la mayoría de esos bonos soberanos deberían ser considerados como garantía poco fiable o ni siquiera aceptados.

Las principales agencias internacionales de calificación de riesgos otorgan a los bonos soberanos españoles una calidad crediticia de segunda categoría.

Los funcionarios del banco, con sede en Fráncfort, no respondieron a las llamadas telefónicas en busca de comentarios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad