Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BID da préstamo a México para salud

El financiamiento por 350 mdd se destinará a mejorar la atención materna, neonatal y post-neonatal; los recursos se cabalizarán a los niños sin acceso a la seguridad social.
lun 05 noviembre 2012 01:45 PM
El BID prevé que el proyecto ayude a bajar en 7.0% la mortalidad infantil en el país. (Foto: Getty Images)
dolaresGI

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a México un préstamo hasta por 350 millones de dólares, recursos que serán destinados a mejorar la atención materna, neonatal y post-neonatal. El objetivo del proyecto es mejorar el estado de salud de los niños y niñas menores de cinco años sin acceso a la seguridad social en salud en el país , informó el organismo multilateral este lunes en un comunicado.

Previó que el programa ayude a reducir 7.0% la mortalidad infantil en México, de 12.9 a 12.0 (por cada 1,000 nacidos vivos).

Lo anterior, explicó, mediante el financiamiento de intervenciones de alto impacto para asegurar la cobertura efectiva de las complicaciones del parto con atenciones especializadas y de alta complejidad, así como la capacitación a madres en el cuidado de los niños en el primer año de vida.

El BID precisó que el préstamo también apoyará la asistencia técnica y la capacitación para fortalecer la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS).

El objetivo de este componente es asegurar el financiamiento de los servicios de salud para brindar la cobertura de seguro médico a las poblaciones vulnerables, homogeneizar la aplicación de los protocolos de atención médica en la provisión de los servicios para la población afiliada y asegurar la calidad de la atención, detalló.

El organismo internacional señaló que como resultado del aumento de la cobertura, se espera contribuir a la reducción de la tasa de mortalidad neonatal de los nacimientos que actualmente ocurren entre familias sin cobertura de 9.8 a 8.1 por cada 1,000 nacidos vivos.

Publicidad

El préstamo del BID tiene un pago único en 2023 y tiene una tasa de interés basada en Libor.

Los fondos locales de contrapartida suman 465 millones de dólares, agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad