Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector servicios se desacelera en EU

La actividad no manufacturera creció a un ritmo menor al esperado en octubre; el ISM dijo que su índice bajó a 54.2 desde el 55.1 registrado en septiembre.
lun 05 noviembre 2012 10:07 AM
Una lectura por encima de 50 apunta a crecimiento en el sector.  (Foto: Getty Images)
restaurante

La actividad del sector servicios en Estados Unidos se desaceleró modestamente en octubre debido a la caída de los nuevos pedidos, aunque el empleo mejoró y anotó su mayor nivel en siete meses, mostró este lunes un informe de la industria. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) dijo que su índice de servicios bajó a 54.2 desde 55.1 en septiembre, menor a la lectura de 54.7 estimada por analistas consultados por Reuters.

Una lectura por encima de 50 apunta a crecimiento en el sector.

Las nuevas órdenes, una medición sobre el crecimiento futuro, bajaron a 54.8 desde 57.7 en septiembre, pero la medida del empleo subió a 54.9, su mayor nivel desde marzo, contra 51.1.

"Continúa el crecimiento moderado en la economía de Estados Unidos", dijo Joseph Trevisani, estratega jefe de mercados de Mercado Mundiales en Woodcliff Lake, New Jersey.

Al amplio sector de servicios le ha ido mucho mejor que su contraparte de manufacturas, que se contrajo durante el verano boreal. Aún así, fue la primera vez desde junio en que la tasa de crecimiento en los servicios se ha enfriado.

Las nuevas órdenes para exportación se contrajeron a 47.5 desde 50.5, teniendo como telón de fondo un crecimiento global más lento y la crisis de deuda de la zona euro.

Publicidad

Los mercados financieros no reaccionaron en forma inmediata tras la divulgación del dato. Wall Street bajaba levemente en los primeros negocios de la mañana debido a que los inversores eran cautos a la hora de realizar apuestas agresivas un día antes de la elección presidencial.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad