Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Alejandro Werner?

El economista mexicano ha trabajado en Hacienda y fue reconocido por el World Economic Forum; Alejandro Werner reemplazará al chileno Nicolás Eyzaguirre en el FMI.
mar 06 noviembre 2012 11:15 AM
Alejandro Werner dirigió el departamento de investigación de Banxico de 1999 a 2003. (Foto: Flickr World Economic Forum/Edgar Alberto Domínguez Cataño)
alejandro werner (Foto: Flickr World Economic Forum/Edgar Alberto Domínguez Cataño)

Alejandro Werner fue nombrado este martes nuevo economista en jefe para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) a partir de enero próximo. Werner, hijo de padres argentinos exiliados en México, colabora con BBVA Bancomer desde el 23 de agosto de 2011 como Director General de Negocios Globales.

Antes de incorporarse al banco español fungió como subsecretario de Hacienda, cargo al que llegó en 2003. Fue también economista del Fondo Monetario Internacional entre 1995 y 1996.

Werner dirigió el departamento de investigación del Banco de México (Banxico) de 1999 a 2003 y fungió como profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en el departamento de economía de la Universidad de Yale.

Es egresado del ITAM y cuenta con un doctorado en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

En 2008, Werner fue reconocido como Young Global Leader por parte del Foro Económico Mundial.

Reemplazará al chileno Nicolás Eyzaguirre, quien deja el cargo para dirigir la cadena de televisión chilena Canal 13.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad