Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT ‘guarda’ datos de rescate de banda

La dependencia reservó por tres años el oficio donde se toma nota del rescate de la banda 2.5 GHz; justifica la medida al señalar que aún no se ha adoptado una decisión definitiva.
mar 06 noviembre 2012 10:27 AM
El 8 de agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició el rescate de la banda de 2.5 Gigahertz. (Foto: Getty Images)
antenas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reservó por tres años un oficio del presidente Felipe Calderón Hinojosa, en el que "toma nota" del inicio del rescate de la banda de 2.5 Gigahertz (GHz) , informó Observatel, quien solicitó el documento por medio del sistema Infomex.

La organización civil señala que la dependencia clasificó la información como reservada debido a que forma parte de un procedimiento deliberativo del cual no se ha adoptado una decisión definitiva.

"No coincidimos con la clasificación como reservada por tres años, del oficio del Presidente Felipe Calderón solicitado por Observatel, por ser dicha respuesta contraria al principio de máxima publicidad contenido en nuestra Constitución Política", indica Observatel.

Al clasificar como reservada la información relacionada con el rescate que se inició el 8 de agosto, la SCT permite suponer que la propia autoridad está estimando un plazo de tres años para poder contar con una decisión final, indica la organización.

"Reiteramos el llamado a las autoridades de la Presidencia y de la SCT, tanto de la presente administración como de la que está por iniciar en diciembre próximo, a conducirse respetando el derecho constitucional de acceso a la información, así como el principio rector de máxima publicidad al respecto, en el desarrollo del procedimiento de rescate de las concesiones de la banda de 2.5 Ghz ", explica.

Observatel informa que el pasado 29 de agosto solicitó a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) y a la SCT, por medio del sistema Infomex del Gobierno federal "El/Los oficio(s) de fecha 3 de agosto de 2012, o cualquier otra fecha, mediante el cual el Presidente de la República, Felipe Calderón, toma nota o responde de cualquier forma, respecto del inicio del rescate de la banda de 2.5 GHz comunicado/sometido a su consideración por la SCT".

Publicidad

El pasado 12 de septiembre, se le notificó a Observatel que "después de hacer una búsqueda exhaustiva en los archivos de esta unidad administrativa no se encontró la información solicitada, por lo que se sugiere orientar al particular para que realice su consulta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes" y por lo tanto, la CJEF declaró la inexistencia de la información solicitada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad