Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telcel lanza red 4G en 9 ciudades

La firma estrena la tecnología LTE en el DF, Guadalajara y Monterrey, entre otras localidades; para abril de 2013, la operadora de telefonía móvil prevé extender la cobertura a otras 26 ciudades.
mar 06 noviembre 2012 10:57 AM
Telcel desplegó la nueva red sobre el tramo de espectro que ganó en la licitación de 2010.  (Foto: Getty Images)
telcel 4g

Telcel lanzó este martes su red 4G/LTE en nueve ciudades del país y lo hará en otras 26 localidades para abril de 2013. La telefónica estrena la red en Tijuana, Hermosillo, Ciudad Juárez, Querétaro, Puebla, Mérida, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. 

"Hemos decidido que vamos a mantener el mismo precio para dar la red LTE (que para la red 3G)", comentó Daniel Hajj, presidente ejecutivo de América Móvil, la compañía matriz de Telcel.

Hajj agregó que la cobertura en la nueva red 4G seguirá creciendo. 

"Hemos invertido 1,000 millones de dólares o más en LTE, es la inversión inicial en el primer año y seguirá creciendo la cobertura", expresó el CEO de América Móvil.

Las redes LTE, consideradas de cuarta generación (4G), permiten velocidades de 42 mbps de Internet, aunque en la práctica llegan a velocidades de 10 a 20 mbps, lo que permite descargas 10 veces más rápidas que en redes 3G.

Telcel ofrecerá los mismos precios en sus planes, pero los usuarios deberán adquirir un chip, así como teléfono con capacidad de funcionar en esa tecnología.

Publicidad

Hajj comentó que para el iPhone 5, del cual se inició su venta el viernes pasado, aún no cuentan con el software para correr en la nueva red, y será hasta enero que los usuarios puedan usar la tecnología LTE en ese dispositivo.

Telcel desplegó su nueva red sobre el tramo del espectro radioeléctrico que ganó en la licitación de 2010.

En cuanto a la competencia, la red LTE de Movistar funciona de manera comercial desde el 15 de octubre en puntos específicos del país, como Polanco, en la Ciudad de México, y en Zapopan, Jalisco, y San Pedro, Monterrey.

Asimismo, Iusacell comercializa su red como la única 4G, aunque no ofrece las velocidades teóricas para denominarse así.

En el mundo existen más de 130 redes LTE comerciales previstas para operar al término de 2012, de acuerdo con información de la consultora Telecoms & Media; de esa cantidad, sólo seis están en América Latina, en México, Brasil, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Uruguay.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad