Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado reacciona a victoria de Obama

Los futuros de las acciones de EU y el dólar caen tras la victoria del presidente en las elecciones; los bonos del Tesoro suben y las bolsas europeas registran alzas.
mié 07 noviembre 2012 07:12 AM
Obama deberá enfrentar ahora la amenaza del precipicio fiscal estadounidense.   (Foto: AP)
obama (Foto: AP)

Los futuros de las acciones de Estados Unidos y el dólar caen este miércoles y los bonos del Tesoro suben luego de que el presidente Barack Obama ganó la reelección , lo que evitaría un cambio dramático en la política económica de Washington.

Los mercados habían previsto que Obama ganara una elección reñida, con la opinión general de que un segundo mandato bajo el demócrata apoyaría a los bonos, mientras que un triunfo de su rival republicano Mitt Romney, percibido como más proclive con los empresarios, habría brindado apoyo a las acciones.

Los futuros del índice S&P 500 bajaban 0.4%, tras haber caído hasta un 1 por ciento más temprano, apuntando a una inversión de la mayoría de las ganancias de Wall Street en el día de las elecciones cuando se reanude el comercio.

"La señal que estamos recibiendo de todos los mercados (...) sugiere que el resultado de las elecciones estadounidenses cumplió con las expectativas del mercado y cualquier posicionamiento de precaución en el dólar estadounidense ha sido desarmado", dijo Richard Yetsenga, jefe de Mercados Globales de ANZ Research.

El dólar cae 0.3% frente a una cesta de monedas importantes, retrocediendo desde un máximo de dos meses que tocó el lunes. Contra el yen, el billete verde pierde 0.4% a 80.05 unidades.

"La victoria de Obama significa que el alivio cuantitativo continuará y presionará al dólar, mientras que impulsa a los bonos", dijo Yuji Saito, director de divisas de Credit Agricole en Tokio.

Publicidad

Los bonos del Tesoro estadounidense a diez años subieron 21/32 en precio para rendir 1.677%, por debajo de aproximadamente 7 puntos básicos frente al cierre del comercio de Estados Unidos el martes.

El euro tocó un máximo en la sesión de 1.2876 dólares y el dólar australiano tocó un máximo de cinco semanas en 1.0461 dólares estadounidenses.

El Congreso estadounidense seguirá dividido en dos, manteniendo intacta la posibilidad de negociaciones complejas para evitar el inminente "abismo fiscal" - casi 600,000 millones de dólares en recortes de gastos y aumentos de impuestos que podrían llevar a la economía a una profunda recesión.

Cualquier fuerte desaceleración de la mayor economía del mundo podría aumentar las preocupaciones sobre la demanda de metales industriales, según dijeron analistas.

Sin embargo, las perspectivas para el mantenimiento de la agresiva flexibilización cuantitativa del presidente de la Reserva Federal , Ben Bernanke, pueden ayudar a contrarrestar tales preocupaciones hasta cierto punto. El oro también ha sido apoyado por la inquietud de que la flexibilización podría impulsar las perspectivas de inflación.

El oro al contado sube 0.5%, a un máximo de una semana de 1,724.21 dólares la onza, revirtiendo una caída de 0.6% más temprano en el día.

Los futuros del petróleo estadounidense ceden 0.5%, a 88.27 dólares el barril y el crudo Brent de Londres pierde 0.5% a 110.51 dólares el barril.

Europa

Las Bolsas europeas suben este miércoles después de que la victoria de Obama en las elecciones diera lugar a expectativas de que continúe la política monetaria de alivio cuantitativo.

A las 0900 GMT, el índice de acciones europeas FTSEurofirst 300 asciende 0.4% a 1,119.38 puntos, tras registrar un récord en dos semanas de 1,120.30 unidades.

Asia

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio se recuperó de pérdidas tempranas, con subidas de Nissan Motor y Sumitomo Metal Mining luego de que ambas empresas recortaron sus previsiones de ganancias menos que lo previsto.

Nissan subió 4.1% y Sumitomo Metal 6.2% tras los avances sobre sus cuentas. Por su parte, la compañía de juegos DeNA sumó un 1.9%.

El Nikkei cerró con baja de 2.26 puntos, 0.03%, a 8,972.89 unidades.  

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad