Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fukushima costará 124,000 mdd a Japón

El accidente en la planta nuclear causado por el terremoto de 2011 será más caro de lo previsto; esto se debe a que se crearon depósitos para residuos y se extendió el área que se descontaminará.
mié 07 noviembre 2012 01:26 PM
El Gobierno de Japón se hará cargo de los gastos, luego de que nacionalizó a Tepco, la propietaria de la planta nuclear de Fukushima.  (Foto: Reuters)
fukushima

El costo del accidente en la planta nuclear de Fukushima podría llegar a 10 billones de yenes (124,000 millones de dólares), incluida la descontaminación del lugar y la indemnizaciones a los afectados, informó este miércoles la empresa que la administra la planta.

El presidente de Tepco, Kazuhiko Shimokobe, recordó que esa suma duplica los cinco billones de yenes ( 62 millones de dólares) que se estimaron poco después de la afectación que generó el terremoto y posterior tsunami de 2011.

El motivo de este aumento se debe a que se extendió la zona que debe descontaminarse y por la necesidad de construir lugares para almacenar y aislar los residuos radioactivos, explicó el ejecutivo.

La nueva cifra obligará a que el Estado, que ya nacionalizó a Tepco, se haga cargo de los gastos y de las indemnizaciones a los miles de personas que fueron evacuadas por el riesgo de contaminación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad