Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión fija bruta cae 0.9% en México

El indicador frenó dos meses seguidos de expansión en agosto por un rezago en la construcción; el gasto en maquinaria y equipo cayó 0.03% durante el periodo.
mié 07 noviembre 2012 09:38 AM
Alfredo Coutiño dice que la vida del súper peso no durará todo el año. (Foto: Thinkstock)
dólar (Foto: Thinkstock)

La inversión de las empresas en México cayó 0.9% en agosto frente a julio, interrumpiendo dos meses seguidos de expansión, afectada por un tropiezo del gasto en construcción, dijo este miércoles el instituto de estadísticas. Los recursos destinados a la construcción se redujeron 1.85%, la peor baja desde un desplome del 2.14% en febrero, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El otro componente de la inversión, el gasto en maquinaria y equipo, cayó un leve 0.03% en agosto frente al mes anterior.

En la medición interanual, la inversión fija bruta -un parámetro de la salud financiera de las empresas- subió un 3.7% en agosto, una desaceleración si se compara con el crecimiento del 6.7% del mes previo y mucho menor que el 10.9% visto de agosto del año pasado.

La economía mexicana está ingresando paulatinamente en una leve desaceleración afectada por un débil desempeño de su socio Estados Unidos, aunque podría crecer entre 3.5 y 4.0% este año, desde el 3.9% de 2011.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad