Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las solicitudes de hipotecas caen en EU

El índice cayó la semana pasada ante el impacto del huracán Sandy en la costa este del país; la cifra medida de la Asociación de Banqueros Hipotecarios cayó 5% durante la semana pasada.
mié 07 noviembre 2012 10:22 AM
La proporción de refinanciamiento entre hipotecas subió a 77.3%. (Foto: Reuters)
hipotecas

Las solicitudes de crédito hipotecario en Estados Unidos cayeron la semana pasada, cuando la enorme tormenta Sandy golpeó la Costa Este e interrumpió la actividad normal de negocios para millones de personas, dijo este miércoles un grupo de la industria. La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes de créditos hipotecarios -que incluye tanto los pedidos de refinanciación como aquellos para la compra de casas- cayó 5% en la semana terminada hasta el 2 de noviembre.

El índice desestacionalizado del grupo para solicitudes de refinanciación y su índice para pedidos de préstamos para compras de casas también cayeron cerca de 5%.

La tormenta tuvo "un impacto significativo en los volúmenes de solicitudes en el este", dijo Mike Fratantoni, vicepresidente de investigación y economía del MBA, en un comunicado.

Fratantoni dijo que las solicitudes cayeron más de 60% en Nueva Jersey, casi 50% en Nueva York y cerca de 40% en Connecticut, mientras que otros estados cercanos vieron declives menores.

Ciertos estados en otras partes del país mostraron aumentos en el volumen de solicitudes de préstamos la semana pasada, sostuvo Fratantoni.

El porcentaje de refinanciaciones en el total de la actividad hipotecaria se mantuvo en 80% de las solicitudes y las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 3.61% en la semana, una caída de cuatro puntos base desde un 3.65% la semana anterior.

Publicidad

El sondeo cubre más de 75% de las solicitudes hipotecarias residenciales de Estados Unidos, según la MBA.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad