Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street baja tras victoria de Obama

Las acciones de EU operan con pérdidas esta mañana tras confirmarse la reelección del demócrata; el índice Dow Jones cae 0.90%, el S&P pierde 0.98% y el Nasdaq baja 1.28%.
mié 07 noviembre 2012 09:02 AM
Wall Street cerró al alza este jueves por la esperanza de que en Grecia se logre un acuerdo. (Foto: Reuters)
trader bolsa nyse

Las acciones estadounidenses abrieron el miércoles en baja después de la reelección del presidente Barack Obama y los comentarios de presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que destacaron la debilidad de la economía europea. El promedio industrial Dow Jones cae 118.58 puntos, o 0.90%, a 13,127.10 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 baja 13.99 puntos, o 0.98%, a 1,414.40 unidades, mientras que el Nasdaq Composite desciende 38.66 puntos, o 1.28%, a 2,973.27 unidades.

El presidente Barack Obama logró la reelección presidencial el martes frente al candidato republicano Mitt Romney en una campaña muy reñida.

Obama ganó gracias al mismo tema que se presumía que lo llevaría a la derrota: la estancada economía estadounidense.

Estados Unidos aún lucha por salir de su recesión más profunda en 80 años y las compañías apenas crean suficientes empleos para mantenerse al ritmo del crecimiento de la población.

Billones de dólares del patrimonio familiar se evaporaron con el estallido de la burbuja inmobiliaria y crece la brecha entre ricos y pobres.

Publicidad

Pero históricamente los estadounidenses suelen reelegir a los mandatarios que presiden durante períodos de crecimiento económico incluso si éste es modesto.

Y ese patrón parece haberse aplicado también con Obama. Aunque nadie espera un crecimiento vigoroso, la economía ha mejorado sostenidamente durante el último año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad