Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los apoyos por desempleo bajan en EU

Las solicitudes del subsidio retrocedieron en 8,000, a 355,000 durante la semana pasada; sin embargo, las cifras se vieron distorsionadas por el impacto de la tormenta Sandy
jue 08 noviembre 2012 08:56 AM
Los analistas esperaban una lectura de 355,000 solicitudes del subsidio.  (Foto: AP)
eu desempleo (Foto: AP)

El número de estadounidenses que pidieron por primera vez el seguro de desempleo bajó la semana pasada, una señal de que la lenta recuperación del mercado laboral cobra impulso, aunque la tormenta Sandy distorsionó los datos.

Las peticiones iniciales del seguro de desocupación bajaron en 8,000 a un valor desestacionalizado de 355,000, dijo el Departamento de Trabajo el jueves. Eso estuvo debajo de la previsión mediana de un sondeo de Reuters, de 370,000.

Un analista del departamento dijo que Sandy, una tormenta gigantesca que azotó la costa este de Estados Unidos el 29 de octubre, impulsó reclamos por desempleo en algunos estados tras dejar a gente sin trabajo, aunque también redujo los pedidos en por lo menos un estado.

El impacto de la tormenta probablemente será temporal. No está claro si el efecto neto de la tormenta aumentará o reducirá las reclamaciones, según el analista. La tormenta podría seguir afectando el informe de solicitudes durante varias semanas más, dijo el analista.

La tormenta mató al menos a 121 personas en Estados Unidos y Canadá, y dejó a más de 8 millones de hogares y negocios sin electricidad en el noreste estadounidense.

El promedio móvil de cuatro semanas para las solicitudes de desempleo, que suaviza la volatilidad del dato meramente semanal, subió en 3,250 a 370,500. Los economistas en general anunciaban una lectura por debajo de 400,000 puntos.

Publicidad

La economía de Estados Unidos ha mostrado recientemente algunos signos de buena salud, en momentos en que los consumidores están gastando y la construcción de casas está en alza.

Sin embargo, la inversión empresarial cayó en el tercer trimestre, un signo de que las empresas aún no tienen confianza en la fortaleza de la recuperación económica.

Las solicitudes continuas de subsidios por desempleo cayeron en 135,000 en la semana terminada el 27 de octubre, para un total desestacionalizado de 3.1 millones, el nivel más bajo desde julio del 2008, dijo el Departamento de Trabajo.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad