Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China busca ‘frenar’ a gobiernos locales

Beijing dijo que mantendrá estrictos controles sobre la extensión de nuevos créditos a las regiones; los préstamos a los gobiernos locales llegaron a 1.48 bdd hasta septiembre.
jue 08 noviembre 2012 11:48 AM
El regulador dijo que más del 97% de los vehículos de financiamiento están respaldados por flujos de caja.  (Foto: Reuters)
china

El Gobierno central de China está muy preocupado por la posibilidad de que se hagan préstamos a vehículos financieros establecidos por los Gobiernos locales y mantendrá estrictos controles sobre la extensión de nuevos créditos a ellos, dijo este jueves el regulador bancario del país. Los préstamos totales vigentes a los gobiernos locales se ubicaban en 9.25 billones de yuanes (1.48 billones de dólares) a fines de septiembre, dijo Shang Fulin, presidente de la Comisión Reguladora de Bancos de China, en un foro en un encuentro del gobernante Partido Comunista chino.

"El Consejo Estatal y otros organismos del Gobierno central están profundamente preocupados sobre los préstamos a los vehículos de financiamiento de los gobiernos locales. Estamos controlando estrictamente los nuevos préstamos y aseguraremos que no haya nuevos créditos al sector", dijo Shang.

Agregó que los riesgos que plantean los préstamos estaban bajo control y que el 97.3% de todos los vehículos de financiamiento de los gobiernos locales estaban respaldados por flujos de caja.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad