Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo en Grecia se dispara a 25.4%

La tasa de desocupación alcanzó a 1.27 millones de griegos en agosto; el desempleo acumuló 39 meses consecutivos al alza y duplicó el promedio de la eurozona.
jue 08 noviembre 2012 10:50 AM
La tasa de desempleo de Grecia sólo es superada por la de España.  (Foto: AP)
desempleo grecia (Foto: AP)

La tasa de desempleo de Grecia subió nuevamente en agosto para acumular 39 meses consecutivos de alzas, a un récord de 25.4%, más del doble del promedio de la zona euro, dijo el jueves la oficina de estadísticas griega ELSTAT. Una recesión devastadora, agudizada por las medidas de austeridad, siguió afectando al mercado laboral, enviando al desempleo griego a más del doble del promedio de la zona euro, de 11.5%.

La tasa de desocupación se ha triplicado con creces desde que en 2008 comenzó un desplome económico griego que ya lleva casi cinco años. Ahora se ubica en el 58% para las personas de 15 a 24 años de edad, comparado con 20% en agosto del 2008.

Se estima que la economía griega se contrajo en 20% desde entonces.

Se prevé que el declive continúe en el 2013, cuando el Gobierno tiene programado asumir unos recortes fiscales e incrementos impositivos por unos 9,400 millones de euros, como condición para recibir más fondos bajo su rescate internacional.

Un récord de 1.27 millones de griegos carecían de empleo en agosto, un alza de 38% desde el mismo mes del año pasado.

La tasa de desempleo griega fue la segunda más alta de la Unión Europea, solo debajo de España , cuya desocupación se ubica en el 25.5%, según Eurostat.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad