Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa mantiene su tasa de interés

El Banco Central Europeo dejó sin cambios su tasa de referencia en 0.75%; se mantiene a la espera de que España pida ayuda para activar su programa de compra de bonos.
jue 08 noviembre 2012 06:57 AM
Los analistas esperan que el BCE reduzca su tasa de referencia en los próximos meses.  (Foto: Getty Images)
euro billetes

El Banco Central Europeo dejó este jueves su tasa de interés estable en 0.75%, mientras se mantiene a la espera de mostrar su poderío con un nuevo programa de compra de bonos que está listo para utilizar tan pronto como el Gobierno español pida ayuda. El presidente del BCE, Mario Draghi, explicará los detalles de la decisión en una conferencia de prensa que comenzará a las 1330 GMT.

El banco dijo el mes pasado que está listo para comprar bonos de países en apuros como España e Italia siempre que antes soliciten ayuda del fondo de rescate europeo. Hasta ahora no se ha presentado ninguna petición, pero el solo anuncio ha calmado a los mercados.

Aunque un sondeo de Reuters daba 80% de posibilidades de que el BCE mantenga el tipo de referencia en el 0.75% este jueves, la mayoría de los 73 analistas sondeados esperan que los tipos bajen a un nuevo mínimo histórico del 0.5% en los próximos meses.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad