Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G20 ve insuficiente regulación bancaria

El grupo dijo que es necesario hacer más para evitar los bancos ‘demasiado grandes para caer’; indicó que pese a las reglas, hay inversores que aún ven espacio para rescates gubernamentales.
jue 08 noviembre 2012 02:37 PM
La EBA fue fuertemente criticada por dar un certificado de buena salud a Dexia. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
bancos (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

Algunos inversores aún parecen pensar que los gobiernos tendrán que rescatar a grandes bancos en quiebra pese a las nuevas reglas diseñadas para permitir que los prestamistas en problemas colapsen sin la necesidad de ayuda estatal, dijo este jueves el jefe de la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) del G20.

Mark Carney, que es también gobernador del Banco de Canadá, dijo que el FSB ha hecho progresos en la implementación de reformas a fin de asegurarse de que ningún banco sea "demasiado grande para caer", pero que es necesario hacer más.

"No está claro que el tema de los bancos demasiado grandes para caer ha terminado. Por ejemplo, las agencias de calificación de crédito siguen elevando las notas de los grandes prestamistas de acuerdo a un factor que reconoce el apoyo implícito del gobierno", dijo Carney, en comentarios preparados para un discurso en Montreal.

"Pese a los anuncios de algunos líderes del G20, los inversores parecen pensar que los gobiernos de nuevo reaccionarán cuando se enfrenten a la quiebra de un gran banco", declaró, y agregó que esto "podría destacar la necesidad de tomar más medidas".

Carney no mencionó la política monetaria doméstica ni al dólar canadiense durante su discurso.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad