Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inflación en China se desacelera a 1.7%

La cifra de octubre deja al Gobierno espacio para ajustar la política monetaria; el índice de precios a los productores de China cayó 2.8% respecto a 2011.
jue 08 noviembre 2012 09:19 PM
El Banco Central ha estado ajustando su política mediante la reducción de su tasa de interés. (Foto: Getty Images)
china

La inflación anual de los precios al consumidor de China bajó a 1.7% en octubre desde el 1.9% de septiembre, mostraron este viernes (hora local) datos oficiales, dejando algo de espacio a los funcionarios para ajustar la política monetaria si es necesario afirmar el crecimiento. Economistas consultados por Reuters habían previsto que la inflación se mantuviese estable en 1.9% en octubre.

La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que el índice de precios a los productores de China cayó 2.8% respecto al año previo, comparado con las estimaciones de una baja a 2.7%.

La deflación de los precios de fábrica en China en los meses recientes ha afectado las ganancias corporativas y reforzado las expectativas de que la inflación al consumidor permanezca bajo control en los próximos meses.

El Banco Central ha estado ajustando su política mediante la reducción de su tasa de interés dos veces, en junio y julio, y la rebaja de las tasas de reservas de los bancos en tres oportunidades desde fines del 2011.

Pero ha dependido de inyecciones de dinero de gran escala al sistema bancario a través de sus operaciones de mercado abierto para apoyar el crecimiento económico, a la vez que mantiene suficiente flexibilidad política para cubrirse de un posible aumento de la inflación.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad