Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Sandy’ costará 33,000 mdd a Nueva York

El estado empieza a reponerse tras el fenómeno que derribó postes y dejó a miles en la oscuridad; los expertos indican que la tormenta será la más costosa en la historia de Estados Unidos.
jue 08 noviembre 2012 06:27 PM
Sandy inundó partes de la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva Jersey con una marejada de más de 4 metros. (Foto: Reuters)
sandy

Los daños causados por la supertormenta 'Sandy' en Nueva York podrían totalizar 33,000 millones de dólares, afirmó este jueves el gobernador Andrew Cuomo, mientras que el estado empezaba a reponerse del fenómeno climático que causó nieve, derribó los postes del tendido eléctrico y dejó a miles de habitantes en la oscuridad.

Una firma de pronósticos de daños había calculado que 'Sandy' causaría pérdidas económicas de entre 30,000 y 50,000 millones de dólares desde las Carolinas hasta Maine, incluyendo daños a la propiedad, pérdida de negocios y gastos adicionales de sustento. El cálculo de Cuomo para el estado de Nueva York probablemente hará subir la cifra total de daños.

Un total de 50,000 millones de dólares por daños haría de Sandy la segunda tormenta más costosa en la historia de Estados Unidos, sólo detrás del huracán Katrina.

'Sandy' inundó partes de la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva Jersey con una marejada de más de 4 metros (14 pies), mató a más de 100 personas y en su peor momento dejó a más de 8.5 millones de personas sin electricidad.

'Sandy' provocó más apagones que cualquier otra tormenta, dijo el Departamento de Energía, y complicó la distribución de combustible, por lo que dejó a los automovilistas desesperados por encontrar gasolina.

"Vamos a tener que considerar un rediseño total", afirmó Cuomo sobre los sistemas de suministro de energía y combustible. "Con los apagones se paraliza la nación y se produce caos".

Publicidad

En particular, el gobernador señaló los problemas de la ciudad de Nueva York, debidos en gran parte al agua del mar que inundó instalaciones que se ubican a entre 15 y 20 pisos de profundidad.

"Es una obra de arte de ingeniería", comentó, "pero si se inunda Manhattan, se anega toda esa infraestructura. No hay ni siquiera modo de desagotarla".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad