Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La sequía se agudiza en EU

Las condiciones calurosas y secas afectan la región central de la Unión Americana; la persistente sequía afecta la próxima cosecha de trigo y el pastoreo de ganado.
jue 08 noviembre 2012 03:43 PM
Los suministros de agua en la superficie afectada siguen reducidos.  (Foto: AP)
sequia (Foto: AP)

Las condiciones calurosas y secas en partes de la región central de Estados Unidos agudizaron una continua sequía en muchos estados del país durante la semana pasada, según un reporte meteorológico emitido este jueves.

Octubre es a menudo el tercer mes más húmedo en Texas, pero en cambio fue el noveno mes más seco en el estado desde 1895, según un reporte de Drought Monitor emitido semanalmente por un consorcio de expertos en climatología estatales y federales.

Texas y Oklahoma registraron temperaturas por encima de lo normal y escasas lluvias. Kansas y Nebraska también registraron mayores niveles de sequía.

La persistente sequedad está dificultando el crecimiento de la nueva cosecha de trigo de invierno en estos estados, dado que los niveles de humedad en el suelo son muy reducidos para alentar el desarrollo normal de las plantas.

El pastoreo de ganado también es deficiente dado que los pastizales permanecen secos.

Alrededor del 59.48% de los estados del país estaban sufriendo de al menos una "moderada" sequía al 6 de noviembre, por debajo del 60.16% en la semana previa, según Drought Monitor.

Publicidad

Pero la proporción de estados que enfrentan una sequía "extrema" o "excepcional", las dos clasificaciones más severas, aumentó al 19.36% desde 19.04%.

En los altos llanos, que incluyen a estados como Kansas, Nebraska, Dakota del Norte y Dakota del Sur, los niveles de sequía entre severa o peor abarcan el 83.94% de la región, por encima del 83,87 por ciento una semana antes.

Aproximadamente el 57.54% de la región se encuentra en una sequía extrema o peor, por encima de 57.02% la semana pasada.

Meteorólogos sostienen que muchas áreas casi no han registrado lluvias en tres semanas o más y que los niveles de humedad en el suelo y el subsuelo siguen cayendo.

Los suministros de agua en la superficie también siguen reducidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad