Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart se anticipa al ‘Black Friday’

La firma adelantará su temporada de ventas de fin de año al Día de Acción de Gracias en EU; más de un cuarto de sus ventas anuales se producen durante ese periodo.
jue 08 noviembre 2012 11:51 AM
Las cadenas minoristas dicen que los compradores quieren tener más acuerdos de ofertas anticipados.  (Foto: AP)
walmart black friday (Foto: AP)

Walmart iniciará sus ventas de temporada de fin de año más temprano que nunca, en el Día de Acción de Gracias, y garantizará que aquellos que hagan cola recibirán un trío de artículos, como parte de su gran apuesta a que los compradores están dispuestos a gastar. La temporada de fin de año es un momento clave para Walmart Stores Inc, el minorista más grande del mundo, y para su división estadounidense. Más de un cuarto de sus ventas anuales se producen durante ese período.

Los minoristas están buscando nuevas maneras de atraer a los compradores este año, mientras se espera que el gasto en la temporada de feriados crezca apenas 4.1% respecto al 5.6% del 2011, según la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos

Walmart inició su reserva de artículos un mes antes que el año pasado, a mediados de septiembre. La reserva permite a los compradores tener resguardado un producto en la tienda y pagarlo con tiempo. Cadenas como Walmart y Target ya publicaron catálogos de juguetes.

Aunque la temporada de compras de fin de año tradicionalmente comienza el día siguiente al de Acción de Gracias, conocido como "Viernes Negro", el impulso de comprar regalos de Navidad y otros artículos se ha ido anticipando cada vez más en los últimos años.

Los minoristas dicen que los compradores quieren tener acuerdos más anticipados.

"Tenemos comentarios de los clientes que dicen: 'Me gusta comprar antes así puedo ir a dormir antes'", señaló Mac Naughton, jefe de mercadeo de Walmart Estados Unidos.

Publicidad

El día de Acción de Gracias es el 22 de noviembre este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad