Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU descarta aplicar Basilea III en 2013

La Fed indicó que los bancos carecen de tiempo para hacer cambios o entender las nuevas normas; Basilea III fija recomendaciones para reforzar el capital de los bancos y evitar futuras crisis.
vie 09 noviembre 2012 10:01 AM
Las minutas de la Fed dieron un impulso a las bolsas de valores. (Foto: AP)
Fed Reserva Federal (Foto: AP)

Los reguladores estadounidenses descartaron implementar las medidas regulatorias de Basilea III a partir del 1 de enero de 2013 debido a que las entidades bancarias carecen del tiempo necesario para comprender las reglas o cambiar sus sistemas. "Muchos participantes de la industria han expresado preocupación de que pueden ser objeto de una regla de capital final el 1 de enero de 2013 sin suficiente tiempo para comprender la regla o hacer los cambios necesarios", indicó la Reserva Federal en un comunicado divulgado este viernes.

Detalló que ante el número de comentarios y opiniones expresados, los reguladores (la Compañía Federal de Seguro de Depósitos Bancarios y la Oficina de Control de Moneda) no esperan que alguna de las reglas propuestas sea efectiva en esa fecha.

Indicó que las agencias estadounidenses "toman seriamente" los compromisos de implementación de Basilea III y están trabajando rápidamente para complementar el proceso de constitución de las reglas.

Basilea III es un acuerdo para reforzar el capital bancario alcanzado en noviembre de 2010 tras la crisis financiera internacional.

Contempla varias etapas en un trascurso de seis años a partir de 2013. Sin embargo, las autoridades estadounidenses y europeas se han rezagado en los preparativos para aplicar el acuerdo.  

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad