Más mexicanos se suman a la informalidad

Las personas que encuentran sustento en este sector llegaron a 14.2 millones en el tercer trimestre; la tasa de desocupación en el país se ubicó en 5.2%, que representa a 2.6 millones de mexicanos.
informalidad  (Foto: AP)

El sector informal en México sumó 783,000 personas durante el tercer trimestre del año, para alcanzar un total de 14.2 millones de mexicanos, debido a una mayor demanda de trabajo en el periodo, de acuerdo con cifras publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). La cifra total de informales representa el 29.2% de la población ocupada, cifra superior al 28.7% alcanzado en el mismo lapso de 2011.

En el tercer trimestre de 2012, la población sin trabajo se situó en 2.6 millones de personas, con una tasa de desempleo a tasa anual de 5.2%, cifra inferior al 5.6% del mismo lapso de 2011.

En cifras desestacionalizadas, la tasa de desocupación aumentó a 5.05% desde el 4.99% registrado en el trimestre inmediato anterior.

El miércoles pasado, el presidente Felipe Calderón presumió que de enero a octubre se crearon 865,000 nuevas plazas laborales en México. Cifra que aseguró es la más alta que se tenga registro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Calderón detalló que en su administración se crearon 2 millones 171 nuevas fuentes de trabajo.

El INEGI también dijo que la población subocupada, quienes tienen la necesidad de trabajar más tiempo, fue de 4.2 millones de personas, 8.7% de la población ocupada, cifra inferior al 8.9% registrada en el tercer trimestre de 2011.

Ahora ve
La esposa del secretario del Tesoro tuvo que disculparse por foto en Instagram
No te pierdas
×