Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mazda producirá autos Toyota en México

La firma fabricará 50,000 vehículos de su competidor en la planta de Guanajuato a partir de 2015; Toyota invertirá en costos de equipamiento y desarrollo para producir los vehículos en la planta.
vie 09 noviembre 2012 07:07 AM
Ejecutivos de las dos automotrices evitaron precisar el monto de la inversión.  (Foto: Reuters)
toyota

La automotriz Mazda producirá vehículos Toyota para el mercado norteamericano en su nueva planta de México, dijeron este viernes ambas compañías. La planta de Mazda, que actualmente se está construyendo en Guanajuato, comenzará a producir unos 50,000 vehículos Toyota subcompactos marca Toyota a partir del verano boreal del 2015, dijeron las dos automotrices en un comunicado conjunto.

La producción de autos Toyota se sumará a los ya 140,000 Mazda2 subcompactos y Mazda3 que la automotriz apunta a fabricar anualmente en la planta a contar del año fiscal que termina en marzo del 2014.

Toyota, que tiene en Estados Unidos a su principal mercado, invertirá en costos de equipamiento y desarrollo relacionados con producir vehículos en la planta mexicana. Ejecutivos de las dos automotrices evitaron precisar el monto de la inversión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad