Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva York raciona la gasolina

Debido a problemas de abastecimiento, los automovilistas sólo recibirán combustible cada tercer día; las refinerías detuvieron sus operaciones por el huracán ‘Sandy’.
vie 09 noviembre 2012 12:56 PM
La policía vigila que las gasolineras cumplan con el plan para racionar el combustible. (Foto: Reuters)
gasolina nueva york

null

Un nuevo plan para racionar la gasolina que obliga a abastecer cada tercer día a los vehículos entró en vigencia en Nueva York, mientras una tormenta que dejó sin electricidad a otros cientos de miles de personas echó por tierra los avances hechos en el restablecimiento del servicio.

La policía se encuentra este viernes en gasolineras para aplicar el nuevo mecanismo en la ciudad de Nueva York y en Long Island.

"Esto fue concebido para que todos tengan una misma oportunidad, de manera que las líneas no sean tan sofocantes y que podamos superar esto", explicó el alcalde Michael Bloomberg.

Las plantas que refinan gasolina tuvieron que desacelerar o detener su funcionamiento como medida de precaución ante la tormenta Sandy, lo que causó la escasez del combustible en Nueva York y otros estados afectados por la tormenta. El Departamento de Defensa de Estados Unidos entregó el 3 de noviembre 30 millones de litros (ocho millones de galones) de combustibles a las gasolineras de Nueva York y prometió llevar otros 106 millones de litros (28 millones) en los días siguientes. 

La nueva tormenta provocó inicialmente ráfagas, lluvia y nieve este miércoles y en la madrugada de este jueves. La nieve cubrió de blanco varios estados, entre ellos Nueva York, y arruinó las acciones de recuperación que se habían realizado por la supertormenta Sandy, al tiempo que otros árboles debilitados cayeron y nuevos tramos del tendido eléctrico se vinieron abajo.

Publicidad

Cientos de miles de clientes de las empresas eléctricas, sobre todo en Nueva York y Nueva Jersey, siguen esperando el regreso de la electricidad. Algunos están perdiendo la paciencia y exigiendo la investigación de esas compañías por considerar que no están trabajando con la velocidad necesaria.

El gobernador Andrew Cuomo se sumó el jueves a los llamados para una investigación al criticar a las empresas eléctricas como improvisadas y mal administradas.

"Es inaceptable que cuanto más tiempo pasa, porque cuando más tiempo pasa, el sufrimiento de la gente empeora", dijo Cuomo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad