Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Burócratas, listos para El Buen Fin

En la primera quincena de noviembre tendrán la mitad del aguinaldo y el bono sexenal de 2,500 pesos; serán beneficiados 1 millón 120,000 empleados, según el líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida.
sáb 10 noviembre 2012 12:47 PM
La segunda edición del programa El Buen Fin se realizará del 16 a 19 de noviembre. (Foto: Getty Images)
dineroGI

En la primera quincena de noviembre los servidores públicos recibirán en efectivo la mitad del aguinaldo y el bono sexenal de 2,500 pesos en vales de despensa , confirmó el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida. Lo anterior, a fin de que los trabajadores del Estado puedan aprovechar el programa El Buen Fin, que tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre en todo el país y en el cual los prestadores de bienes y servicios reducen los precios de sus productos con ofertas importantes.

El dirigente de la burocracia nacional dijo que con esto se beneficiará a 1 millón 120,000 servidores públicos.

"Al entregar en una sola exhibición la mitad del aguinaldo y el bono sexenal que concretamos con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le llevaremos a nuestros compañeros trabajadores y sus familias un beneficio sin precedentes", subrayó.

El también senador de la República destacó que con este tipo de beneficios se demuestra que la FSTSE es la organización real que lidera a los servidores públicos del país y que con trabajo y negociación al más alto nivel, se consigue mejorar las condiciones de vida de los servidores públicos.

A finales de octubre, el titular de la unidad de Política y Control Presupuestario de Hacienda, Nicolás Kubli, declaró que la gratificación al final del sexenio dependería de la disponibilidad de recursos en términos de finanzas públicas y que sería únicamente para el personal operativo.

A diferencia de 2011, cuando las bases de comparación en ventas fueron muy bajas (dado que en 2010 no hubo El Buen Fin), este año existe una referencia, lo que permitirá tener resultados más reales de los alcances de una campaña como esta.

Publicidad

Analistas del sector comercial estiman que los supermercados afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) registrarán un crecimiento de 7% a 9% en sus ventas a tiendas comparables (aquellas con más de un año en operación) en El Buen Fin de  2012 respecto a las del mismo programa del año pasado, y que a tiendas totales (incluyendo aperturas) el aumento se ubicará en un rango de 13% a 17%.

Reforma laboral, sin trabas

Joel Ayala consideró que ya es muy difícil que la minuta de reforma laboral que regresó la Cámara de Diputados se vaya a trabar en el Senado, por lo que se podría dar casi como un hecho que la próxima semana se aprobará.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad