Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAE anuncia última subasta del año

Entre los bienes, cuyo valor es de 4.6 mdp, destacan un Audi A6, aeronaves y una embarcación; este lunes se publicará la convocatoria dirigida a todo el público interesado en el acto.
dom 11 noviembre 2012 04:27 PM
La subasta presencial es uno de los canales por los que el SAE comercializa bienes que han pasado al dominio del Estado. (Foto: Getty Images)
subasta

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) anunció su última subasta presencial del año con 494 lotes de aeronaves, maquinaria especializada, vinos premium y joyería fina, cuyo valor es de 4.6 millones de pesos. El organismo precisó que este lunes se publicará la convocatoria dirigida a todo el público interesado en participar en la subasta que se realizará en la Ciudad de México los próximos 22 y 23 de noviembre, donde se ofrecerá un variado y atractivo conjunto de bienes.

En las tres subastas realizadas durante este año, el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha captado por esa vía 148 millones de pesos.

En esta ocasión, de los 494 lotes dispuestos, 256 corresponden a vehículos, entre los cuales destacan un Audi A6, modelo 2007, con un precio de salida de 284,000 pesos, un Mercedes Benz 350, modelo 2008, por el que se aceptarán posturas a partir de 193,000 pesos.

Así como una motocicleta Harley Davidson tipo CVD Street Glide 2011, con valor base de 170,000 pesos, además de otros lotes destinados a reciclaje, que incluyen 136 vehículos chatarra y 90 furgones de ferrocarril chatarra.

Entre la joyería fina incluida en este acto, figuran 12 lotes con relojes, anillos, cadenas, pulseras, diamantes y dijes, con un valor conjunto de salida de 10 millones de pesos.

Para coleccionistas, conocedores y comercializadores Premium, habrá vinos de marcas prestigiadas como Petrus, Grand Cru Classe, Lafite Rothschilde y Romaineé, entre otras. Son 157 botellas distribuidas en seis lotes, con un precio de salida conjunto de 1.2 millones de pesos.

Publicidad

El inventario también incluye bienes dispuestos para venta, dos aeronaves: una Citation III con valor inicial de 2.4 millones de pesos, y una Beechcraft modelo SuperKingAir, con pujas a partir de 970,000 pesos, además de una embarcación Hydrosport (560,000 pesos) y siete embarcaciones tipo pesqueras.

Como es costumbre, también se pondrán a disposición de los postores inscritos varios lotes de mercancía diversa (juguetes, electrodomésticos, accesorios electrónicos, mobiliario y equipo).

En suma, se someterán a subasta pública presencial 4.6 millones de bienes, de los cuales 93% fueron transferidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al SAE para su venta.

El otro 6.0% proviene de la Tesorería de la Federación (Tesofe), 0.09% se origina en otras dependencias federales y sólo el 0.01% son bienes asegurados.

La convocatoria para la puja estará disponible en los sitios electrónicos www.sae.gob.mx y en www.subastapresencia.mx.

La subasta presencial es uno de los canales de venta mediante los cuales el SAE comercializa bienes que han pasado al dominio del Estado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad