Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reglamento de la Cofetel seguirá parado

El subsecretario Olavarría dice que será difícil que se publique en lo que resta del sexenio; pero la SCT sí está en condiciones de resolver otros pendientes del sector, afirma el funcionario.
dom 11 noviembre 2012 04:08 PM
La SCT ha resuelto entre 50% y 60% de las propuestas de sanción que le ha emitido la Cofetel, según Héctor Olavarría. (Foto: Getty Images)
antenas

En lo que resta de la actual administración federal será difícil que se publique el reglamento interno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), reconoció el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Héctor Olavarría. El funcionario enfatizó que los tiempos de consulta de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) ya los rebasó.

Dijo que si bien la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene listo el proyecto del documento, éste será sometido a consideración de la nueva administración.

Sin embargo, subrayó, la dependencia sí está en condiciones de resolver otros pendientes del sector telecomunicaciones, como la licitación de fibra nodo, el nuevo modelo del título de concesión y el acuerdo para obtener concesiones de redes públicas de telecomunicaciones.

Con relación a la eventual creación de una nueva secretaría de Estado dedicada sólo al sector telecomunicaciones, el funcionario manifestó que no adelantará una opinión al respecto toda vez que una decisión de ese tipo es responsabilidad de la siguiente administración.

Respecto al compromiso del Gobierno federal de emitir las bases y convocatoria para la licitación de 306 frecuencias de televisión abierta, el subsecretario dijo que la secretaría ha colaborado con la Cofetel cuando este órgano regulador le ha solicitado su apoyo.

"Lo que hemos estado haciendo en la SCT es coadyuvar con los comisionados, esta es un área de competencia exclusiva de la Cofetel. Las veces que han solicitado de alguna manera el apoyo los hemos estado asistiendo, pero no me quisiera a aventurar a dar alguna declaración sobre si van a salir o no la convocatoria y las bases", indicó.

Publicidad

Olavarría declaró que la SCT ha resuelto entre 50% y 60% de las propuestas de sanción que le ha emitido la Cofetel, en tanto que hay alrededor de 15% que se encuentra en trámite.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad