Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE da más facilidades a la banca griega

La entidad amplió el marco de colateral para permitir mayor acceso a créditos de emergencia; la medida permitirá a los bancos comprar más bonos soberanos griegos.
lun 12 noviembre 2012 01:27 PM
La medida pretende ayudar a Atenas a zanjar una brecha de financiamiento. (Foto: Thinkstock)
grecia (Foto: Thinkstock)

El Banco Central Europeo acordó ampliar el marco de colateral para permitir que los bancos griegos accedan a créditos de emergencia del organismo monetario nacional de Grecia, dijo este lunes el diario alemán Die Welt, citando fuentes. Al ampliar el marco de colateral para que los bancos griegos obtengan créditos, la llamada asistencia de liquidez de emergencia, del Banco de Grecia, el BCE contrarrestaría con creces una reducción del techo de las letras del Tesoro que pueden usar los bancos como garantía a 3,000 millones de euros desde 7,000 millones, dijo el diario.

El incremento neto del financiamiento disponible de liquidez para los bancos griegos les permitiría comprar más bonos soberanos griegos, ayudando a Atenas a zanjar una brecha de financiamiento, dijo el diario en un adelanto de un artículo que sale en su edición del martes.

El BCE se abstuvo de comentar.

Países europeos discuten límite de bonos

Los países de la Unión Europea considerarán esta semana una propuesta para fijar un límite absoluto sobre el total de los bonos pagados a los banqueros, dijeron el domingo funcionarios estadounidenses, una reforma que probablemente no recibirá el apoyo de Gran Bretaña.

La idea de limitar los pagos globales de bonos, incluyendo opciones sobre acciones, a entre tres y cinco veces el salario, se discutirá en una reunión de diplomáticos y legisladores de la UE el lunes junto a la sugerencia de limitar sólo los bonos en efectivo que los banqueros reciben al nivel de su salario, dijo uno de los funcionarios.

Publicidad

El límite representaría la medida más radical hasta la fecha sobre los pagos bancarios en Europa. Sería, sin embargo, políticamente difícil de poner en práctica si Gran Bretaña, como se espera, objeta la propuesta.

Su ministro de Finanzas, George Osborne, busca proteger la posición de Londres como el principal centro financiero de Europa, y ha dicho que se opondrá a cualquier propuesta de Bruselas para limitar los bonos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad