Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumo eléctrico subirá 70% hacia 2035

La demanda global de energía será impulsada por países emergentes, según un reporte de la IEA; más de 80% del incremento provendrá de países que no pertenecen a la OCDE, detalló la agencia.
lun 12 noviembre 2012 07:34 AM
Electricidad (Foto: (Foto: Jupiter Images))
Electricidad (Foto: (Foto: Jupiter Images)

La demanda mundial de electricidad podría subir más de 70% entre 2010 y 2035, impulsada mayormente por el creciente consumo de las economías emergentes, dijo el lunes la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés). La proyección global sobre energía presentada por la IEA indicó que el aumento de la demanda se produciría con un alza de 2.2% anual .

Más de 80% del incremento provendrá de países que no pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). China registrará un aumento de 38% y la demanda de India subirá 13%, sostuvo la IEA.

"La capacidad de generación mundial se expandirá en casi tres cuartos, desde 5,429 gigavatios en 2011 a 9,340 gigavatios para 2035", dijo el reporte.

La expansión es equivalente a cerca de 4,000 plantas de energía de tamaño estándar.

"El gas y la energía eólica representan casi 50% del incremento, seguidos por el carbón y la energía hidroeléctrica con un alza de 15% cada uno", dijo el documento.

"La capacidad solar también se expandirá rápido, a un ritmo de dos veces y medio más que la energía nuclear. El aumento en generación de energía solar superará en 50% a la energía nuclear , lo que refleja la menor disponibilidad de estas plantas y su naturaleza variable", agregó.

Publicidad

La IEA dijo que el costo requerido de investigación en el sector energético sería de 9.7 billones de dólares hasta 2035 y que se necesitarían otros 7.2 billones de dólares para redes de transmisión y suministro, de los cuales 40% estaría destinado a reemplazar infraestructura desactualizada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad