Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFC multa a Bachoco con 1.44 mdp

La firma fue sancionada por manipular el precio del pollo con otra empresa y tres personas físicas; la CFC asegura que es la primera investigación que realiza sobre el mercado avícola en México.
lun 12 noviembre 2012 12:38 PM
La CFC dijo que los sancionados tienen 30 días para interponer un recurso de consideración.  (Foto: Getty Images)
pollo

La Comisión Federal de Competencia (CFC) anunció este lunes una multa a Bachoco con 1.44 millones de pesos por manipular el precio del pollo en Chetumal, Quintana Roo, en la primera investigación sobre el mercado avícola que realiza la dependencia. La CFC también sancionó a la comercializadora Pollo Industrializado de México y a tres personas físicas dedicadas a la venta al mayoreo del alimento procesado, con lo que las multas ascienden a un total de 3.155 millones de pesos. 

"Los mayoristas de pollo procesado acordaban los precios de venta que cada uno de ellos cobraría a los comercios detallistas, se repartían a estos comercios como clientes y monitoreaban el cumplimiento de los acuerdos", indicó la CFC en un comunicado.

El órgano regulador agregó que representantes de Industrias Bachoco y Pollo Industrializado de México participaron en la realización de dichas prácticas "incluso recomendando el precio de venta que debían cobrar", con lo que manipularon el precio de los productos al consumidor final.

La CFC detalló que los sancionados cuentan con 30 días hábiles para interponer un recurso de reconsideración.

 

 

Publicidad

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad