Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OCDE ve estabilización en EU y China

Cifras del organismo apuntan a que el crecimiento económico se estabiliza en ambos países; en contraste, reporta deterioro para la eurozona y para Alemania y Francia.
lun 12 noviembre 2012 10:09 AM
Una lectura de 100 refleja el promedio a largo plazo para cada país.  (Foto: Getty Images)
grafica

Los pronósticos para las principales economías del mundo siguen siendo débiles a pesar de que hay señales de una estabilización en Canadá, China y Estados Unidos, dijo el martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En su último informe mensual sobre la economía global, la OCDE dijo que su indicador anticipado compuesto (CLI, por su sigla en inglés) para las 33 naciones que integran la entidad se mantuvo estable en 100.2 en septiembre, por tercer mes consecutivo.

La lectura para Estados Unidos subió marginalmente de 100.8 a 100.9 de agosto a septiembre, lo que según la OCDE es una señal de que el crecimiento se está estabilizando en la economía más grande del mundo.

La lectura sobre China también quedó estable en 99.4 por cuarto mes seguido, mientras que Canadá tampoco cambió y se mantuvo en 99.7.

Sin embargo, en la zona euro, la previsión para Alemania se deterioró, con su lectura cayendo de 99 a 98.7 de agosto a septiembre. Por su parte, Francia cayó levemente de 99.6 a 99.5.

"En comparación con los últimos meses, en los que el CLI ha apuntado a un deterioro del panorama, también hay señales tentativas de estabilización en Italia", destacó la OCDE. La lectura de Italia aumentó de 98.9 a 99.

La lectura de la OCDE para la zona euro completa quedó estable en septiembre en 99.4, pero el nivel todavía indica una previsión de crecimiento débil.

Publicidad

Una lectura de 100 refleja el promedio a largo plazo para cada país.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad